Cerrar

Jornada:“Emprender en el siglo XXI: De la Lean Startup al nuevo paradigma emprendedor”

el jueves, 24 de octubre de 2013 de 10:30 a 14:00

Dónde:

Salón de actos del CEEI Castellón

C/ Ginjols 1

12003 Castellón

Contacto:

Google Calendar

El mundo de la creación de empresas ha experimentado cambios notables en los últimos años. La incertidumbre que envuelve al emprendedor ha crecido de manera exponencial. La innovación ha visto cómo se ampliaba su ámbito de actuación para incluir modalidades de extraordinario potencial, como la Innovación en Modelos de Negocio, y ha visto cómo surgían metodologías prometedoras como la Innovación Abierta.

Los cambios son de tal magnitud que los viejos modelos y herramientas para la toma de decisiones por los emprendedores han quedado obsoletos. Necesitamos modelos y herramientas nuevos para abordar el desafío emprendedor con éxito.

El reto del emprendedor fue tradicionalmente el de ofrecer un producto o servicio mejorado al mercado, con el objetivo de apropiarse de una parte de ese mercado. Con estos nuevos parámetros a la vista, plantear la misión del emprendedor en estos términos cásicos es encaminarse hacia el desastre. El reto del emprendedor ya no es el de desarrollar productos, sino el de desarrollar mercados. El desafío no está en apropiarse de una parte de un mercado existente, sino en crear uno nuevo.

La buena noticia es que ya contamos con modelos y herramientas nuevos que permiten abordar los nuevos retos con menor esfuerzo y más garantías de éxito. La Jornada presentará algunos de estos nuevos modelos y herramientas, nuevos modelos y herramientas que tanto se alejan de los antiguos que en conjunto configuran un nuevo paradigma emprendedor.

Dirigido a:

- Emprendedores, personas con actitud emprendedora

- personas que asesoran o colaboran con emprendedores

Programa:

Un repaso al paradigma emprendedor clásico y sus limitaciones

• Elementos principales y roles

• La gestión de la incertidumbre

• La captación y gestión de los recursos

• Síntomas de agotamiento del paradigma clásico

El nuevo paradigma emprendedor

• Puntos de partida

• El Modelo de Desarrollo del Cliente

• El Lean Startup

• La lógica efectual

• El nuevo paradigma en la práctica

Debates abiertos, conclusiones y expectativas de futuro

Ponente: José María Mateu Céspedes

es Ingeniero de Caminos, Diplomado en Desarrollo Directivo por el IESE y en Marketing de Servicios por ESADE, habiendo completado su formación en Centros de Prestigio de USA y UK.

Cuenta con más de 25 años de experiencia como Consultor y Directivo en empresas de sectores maduros (mueble, cerámica, servicios,…) e innovadores (TIC, biotecnología,…). En la actualidad es Consultor Asociado de Tradigenia.

Ha impartido clases en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio, Institutos Tecnológicos y Universidades. En la actualidad es Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Valencia, y profesor del Master de Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de la Universitat de València.

Es autor de diversos libros y artículos en revistas especializadas sobre creación de empresas y marketing destacando Emprender con éxito, Micromarketing, Manual para redactar el Plan de Empresa de una Spin-off. y 100 ideas prácticas para mejorar sus resultados comerciales

Asistencia gratuita previa inscripción on line. Aforo limitado

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e InnovaciónFondos Feder
3.316 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO