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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

ciclismo

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Enviado: el sábado, 24 de mayo de 2014 a las 20:26

patriciamarco

patriciamarco

Marco Pérez, Patricia

Visitas: 653
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    ciclismo
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se trata de un centro situado a las afueras de la ciudad que cuente con aparcamiento para los coches de los socios, y las bicicletas de los socios guardadas de forma que una persona pueda decidir hacer ciclismo sin tener que cargar la bicicleta en el coche y tener que ensuciar ni reparar luego nada. Este centro contaría con taller de reparación, spa, baños, cafeterías y aparcamientos de bicicletas privados y cochera facilitando el trabajo de las personas que disfrutan de este deporte.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Los colaboradores deberían de ser aquellos que en una aproximación geográfica a la que se encuentre el negocio tengan experiencia en el sector deportivo, y

    Actividades Clave

    ofrecer servicio de depósito de las bicicletas y de un parking para socios, además de los talleres, spas, taquillas, baños y cafeterías.

    Recursos Clave

    Se requieren recursos de Marketing, recursos financieros para poder llevar a cabo el negocio, y recursos humanos.

    Propuesta Valor

    ofrecer un servicio donde se evite la incomodidad de cargar la bicicleta en el coche cada vez que se desee salir con ella y además contar con talleres

    Relación con el cliente

    trato desenfadado y amigable

    Canales

    Distribución mediante redes sociales y periódicos.

    Segmentos de cliente

    Enfocado a personas que disfrutan del ciclismo.

    Estructura de Costos

    realización de los parkings de bicicletas y coches primordialmente realización taller, cafetería y baños.

    Flujos de ingreso

    Los valores que los clientes estarían dispuestos a pagar entrarían entre los 50-70 mediante un pago a mano o mediante pago domiciliario.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrece un servicio, de parking tanto de bicicletas como de coches de manera que una persona que quiera hacer ciclismo no tenga que llevar a cuestas el coche con la bicicleta, sino sólo dirigirse a dicho centro donde encontrará un sitio donde aparcar el coche, encontrará su bicicleta y contará con talleres de reparación, taquillas, spa, cafeterías, y baños. Todo ello facilita la actividad del ciclismo sin tener que preocuparse por cargar con la bicicleta o su mantenimiento entre otras cosas.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Este negocio va enfocado a las personas que disfrutan del deporte, en este caso el ciclismo, o también de aquellas personas que disfrutan de los paseos en bicicletas pero no lo hacen por la dificultad que lleva montarlas en los coches, limpiarlas antes de subirlas de nuevo, o sus reparaciones.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes esperarían un trato desenfadado o amigable ya que al ir allí buscan distraerse y relajarse ya sea del trabajo o de la ciudad.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los canales de distribución y comunicación serían las redes sociales, además del periódico donde se anunciaría la existencia de dicho negocio.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los valores que los clientes estarían dispuestos a pagar entrarían entre los 50-70 mediante un pago a mano o mediante pago domiciliario.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Habría que ofrecer un parking para socios además de un reservado donde guardar las bicicletas de los socios, además de garantizar funciones como los talleres, las cafeterías, los spas y las cafeterías entre otras cosas.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requieren recursos de Marketing, recursos financieros para poder llevar a cabo el negocio, y recursos humanos.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores deberían de ser aquellos que en una aproximación geográfica a la que se encuentre el negocio tengan experiencia en el sector deportivo, y sobre todo el ciclismo.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    los costes empezarían por la realización de los parkings de bicicletas y coches,que acabará pagándose en los primeros meses de pagos de los socios por no ser tarea demasiado costosa,también se sumaría el coste del taller pagado por la recaudación de sus reparaciones,pudiendo así recaudar beneficios.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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