Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Modelo de Negocio e+ 2014" CEEI Elche

NIKE

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el sábado, 24 de mayo de 2014 a las 17:19

DianaUMH

DianaUMH

Molozhanova, Diana

Visitas: 7.692
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    NIKE
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Nike es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.

    Nike es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo.

    Es el gran líder en el mercado de la industria del calzado deportivo, ocupando alrededor de 37% del mismo.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Distribuidores,proveedores,aliados estratégicos(Endesa, Grupo Mahou-San Miguel),asociaciones deportivas,deportistas,está asociado con Apple Inc.

    Actividades Clave

    Fabricación,diseño,comercialización,distribución de sus productos, administración,resolución de problemas,marketing,patrocinio de los deportistas

    Recursos Clave

    Recursos físicos, nuevas tecnologías, recursos humanos

    Propuesta Valor

    Emociones, motivación,asociación con famosos deportistas,innovación,materiales no tóxicos,alta calidad,excelente diseño,poderosa imagen de marca

    Relación con el cliente

    Venta directa,venta por internet,promoción por deportistas famosos

    Canales

    Tiendas propias,concesión de las fracquicias,marketing,mercado extrangero (presencia mundial),tiendas online

    Segmentos de cliente

    Deportistas (amplia gama de deportes), hombres, mujeres, niños (niv. adquis. medio-alto). ES popular entre los jovenes.

    Estructura de Costos

    C. fijos:maquinaria,ag.,luz,etc,publicidad,pág.web,depreciac.,seguros,investig.C.variables:mat.prim,proceso fabr, transport.,empaque,impuestos,sueldos

    Flujos de ingreso

    Venta directa y online,franquicias
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    - Emociones y motivación para hacer deporte, su famoso eslogan"Just do it!", asociación de sus productos con los deportistas muy famosos;

    - Innovación en calzado y ropa deportiva, p.e. zapatos diseñados para ser un 30% más ligero que sus competidores;

    - Innovación en materiales (no tóxicos). Algunas de las nuevas zapatillas Nike contienen Flywire y espuma Lunarlite para reducir el peso;

    - La calidad alta de sus productos;

    - Excelente diseño;

    - Poderosa imagen de la marca en todo el mundo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    -Deportistas:productos para una amplia gama de deportes,como atletismo,béisbol,hockey sobre hielo,tenis,fútbol,baloncesto,etc;

    -Los hombres,mujeres,niños de diferentes edades, de nivel adq. medio-alto:amplia gama de calzado,ropa,accesorios deportivos;

    -Los jovenes:es muy famoso en la cultura juvenil.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    - Venta directa;

    - Venta por internet;

    - Garantía de calidad;

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tiendas propias (es dueña de las tiendas Niketown, p.e.),oncesión de las fracquicias,marketing,mercado extrangero (presencia mundial),tiendas online, promoción por deportistas famosos. Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como bajo Nike Golf,Nike Pro,Nike +,Air Jordan,Nike Skat

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    - Venta directa (sus tiendas Nike Town);

    -Ventas online (www.nike.com);

    - Franquicias y distribuidores.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Fabricación exteriorizada, diseño, comercialización, distribución de sus productos, administración eficiente y de los recursos humanos, resolución de problemas y dificultades, marketing: TV, internet, radio, carteles publicitarios, etc.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos Humanos:presidente,vicepres.,subsecretario,44 principales ejecutivos,12 Directores generales,administradores de ventas,empleados.

    Rec. Materiales:algodón,petróleo,mano de obra,telas materiales,caucho,cuero,pegamentos,etc.

    Rec. Tecnológicos:Nike utiliza maquinaria de última generación.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Distribuidores, proveedores de materias primas, proveedores de productos complimentarios, programas radiales, aliados estratégicos en diferentes países ( p.e. Endesa, Grupo Mahou - San Miguel), asociaciones deportivas, deportists famosos: Michael Jordan, Ronaldo, Tiger Woods, etc. Nike se asoció con App

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes fijos:maquinaria, suministros de agua,luz,teléfono,etc,gastos de publicidad,mantenimiento de la página web,depreciación,seguros,investigación en los nuevos productos.

    Costes variables:materias primas,proceso de fabricación,transportación,empaque,impuestos,sueldos,comisión venta intermediarios.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    nike, empresa, modelo de negocio, canvas

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=407

Canal: CEEI Elche

Publicado el 20/03/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO