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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

STARBUCKS

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Enviado: el sábado, 24 de mayo de 2014 a las 22:21

Ferrandez

Ferrandez

Lidón Ferrández, María

Visitas: 687
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    STARBUCKS
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Starbucks Corporation (cotizada en la bolsa NASDAQ) es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo,2 con aproximadamente 17.800 locales en 49 países.3 Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Cuenta con los mejores proveedores, capaces de cumplir una serie de requisitos exigidos por la empresa, que garanticen la máxima calidad en productos.

    Actividades Clave

    Seleccionan el mejor café del mundo, grano por grano. Disposición señal Wi-fi.

    Recursos Clave

    Financiación, capital humano y proveedores.

    Propuesta Valor

    Además de sus exquisitas bebida, Starbucks cuenta con alimentos para los más golosos y los más salados.

    Relación con el cliente

    Starbucks dispone de establecimientos que fomentan el calor humano.

    Canales

    Más de 9200 establecimientos en más de 36 países.

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de clientes. Pero mayoritariamente gente joven.

    Estructura de Costos

    La empresa dispone de un flujo intenso de ingresos debido a la demanda que experimenta.

    Flujos de ingreso

    La empresa dispone de un flujo intenso de ingresos. Precios asequibles en función de la calidad. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Además de sus excelentes cafés y bebidas espresso, sus clientes pueden disfrutan de los Tazo® teas y de los ya famosos Frappuccino®, que podrán comprar para llevar o disfrutar de ellos en un ambiente acogedor.

    Para acompañar a estas exquistas bebidas, podrán elegir entre dulces o salados.

    -Dulces: muffins (chocolate, arándanos...) ;Cakes, Bizcochos, Brownies y otras delicias; Bollería y Cookies, entre otras delicias.

    Salados: Sándwiches y Blommers; ensaladas

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    La empresa Starbucks está dirigida a todos los públicos, sin importar la edad, pues, sus acogedores establecimientos están pensados como un lugar desprovisto de preocupaciones, pensado para la degustación de exquisitos sabores y la fomentación de las relaciones humanas.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa Starbucks está dirigida a todos los públicos, sin importar la edad, pues, sus acogedores establecimientos están pensados como un lugar desprovisto de preocupaciones, pensado para la degustación de exquisitos sabores y la fomentación de las relaciones humanas.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tras la apertura del primer Starbucks en 1970, la empresa crecería progesivamente extendiéndose a otras ciudades en los 90'. Actualmente, cuenta con más de 9200 establecimientos en más de 36 países, donde sus clientes pueden ser atendidos de forma óptima.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Sus clietes pueden adquirir los mejores productos a un precio asequible, en función de la calidad de la que se provee el producto.

    Se podrá pagar en efectivo y mediante tarjeta de crédito.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa, inspira y alimenta el espíritu humano persona a persona, elaborando sus bebidas y comidas de la forma más especial, como es el caso del café, seleccionado tras la elección grano por grano del café de las mejores zonas del mundo.

    Casi todos sus establecimientos cuentan con conexión Wi-fi.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere financiación, así como capital humano y proveedores que puedan garantizar el gran volumen de ventas que soporta la empresa inglesa.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Compra el café de los mejores lugares del mundo. De tal modo, sus proveedores deberán haber cumplido una serie de requisitos previos para poder formar parte de la empresa, pues, Starbucks selecciona únicamente a los más competentes, con el fin de obtener la mejor calidad para sus clientes.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Cuenta con una increíble demanda, debido a: los exquisitos y óptimos productos de los que dispone; ubicación en puntos clave. Gracias a estos factores, dispone de un flujo intenso de ingresos.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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