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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Glamour creativo

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Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 11:54

luciars

luciars

Ruz Segovia, Lucia

Visitas: 591
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Glamour creativo
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    "Glamour creativo" es una nueva concepción de la moda. Esas prendas de ropa que te compraste y siguen guardadas en el fondo del armario o esas que siempre te han encantado y ahora no puedes ponertelas, adpatándolas a tu personalidad son resucitadas.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Mercerías y tiendas de tela locales(El nido de los retales, Julian López, Zafiro...)

    Actividades Clave

    Arreglos de ropa. Confección de prendas, cortinas, mantelería y todo para el hogar.

    Recursos Clave

    Máquina de coser, herramientas (agujas, dedal, hilos, botones, vivos, cintas etc) Talento personal, conocimientos clave.

    Propuesta Valor

    Adaptar las prendas de ropa hechas en cadena a la personalidad de cada uno.

    Relación con el cliente

    Directa, a domicilio o recibe en taller.

    Canales

    Taller de la costurera o domicilio del cliente.

    Segmentos de cliente

    Todas las edades, sexos y condiciones.

    Estructura de Costos

    Materiales (hilo, máquina, dedal, telas...)

    Flujos de ingreso

    Prendas arregladas y confeccionadas.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ponte manos a la obra... ¡Añade ilusión a la hora de vestirte! Adaptando cada prenda a ti llevarás el día con más energía, gustándote a ti misma. Dándote unos minutos delante del espejo, buscando la sencillez y la comodidad conseguirás esa seguridad que provoca el glamour... más que yendo de compras." Es que no sé coser" -me dirás-, y yo te digo: a donde no llegues, llego yo, para ayudarte a que consigas ése glamour que en definitiva es dar tu personalidad a prendas hechas en cadena. ¡Ánimo!

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Puesto que todos nos vestimos por la mañana, todos necesitamos sentirnos seguros con nuestra ropa, por ello desde niños hasta ancianos, hombres y mujeres, necesitan adecuar su ropa y su hogar a su propia personalidad.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación siempre personal con los clientes crea vínculos de confianza que se mantienen a lo largo de todo el "contrato".

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La flexibilidad caracteriza este negocio, pues está pensado para aquellas personas que por falta de tiempo, no pueden perder ni un minuto en desplazamientos por ello Trinidad se desplaza al puesto de trabajo u hogar del cliente.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Un cliente satisfecho con una labor artesanal y de calidad esta pagando un precio justo y siempre competitivo con la competencia

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La variedad de productos es infinita, pues se puede hacer todo tipo de prendas, complementos y piezas. Todo lo que sea coser cabe dentro de las posibilidades.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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