Cerrar

CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Groupon

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 22:37

Adonis

Adonis

Lafarga Vázquez, Adonis

Visitas: 975
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Groupon
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Internet y otros proveedores de cupones

    Actividades Clave

    Editorial/contenidos E-mail marketing Planificador Red de ventas Gestión de contratos

    Recursos Clave

    Base de datos de correo electrónico Fuerza de ventas + base de datos de comerciantes Desarrolladores web y la plataforma

    Propuesta Valor

    Consumidores: -Descuentos/negocio -Externalización de tareas Comerciantes: -Comunidad de clientes poteniales -Publicidad efectiva -

    Relación con el cliente

    Consumidores: -Conveniencia -Confianza/CRM -Viralidad Comerciantes: -Confianza -Trato de consultoría

    Canales

    Aplicaciones de móviles Página web Redes sociales Ventas directas Sitio web

    Segmentos de cliente

    Consumidores locales: -Afluente -Estudiantes -Solo Comerciantes: -Ejercicios de comunicación -Marca global -Organizadores de eventos

    Estructura de Costos

    Costos de bases de datos Costos de adquisición de clientes (marketing) Aplicaciones, IT, conectividad, centro de datos Adquisición de comerciantes

    Flujos de ingreso

    Cupones Tarjetas de crédito Nuevo producto: GNow, GLive Servicios auxiliares
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrece bonos de descuento para empresas.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Groupon actua con dos sectores de clientes, por un lado los comerciantes y por otro los consumidores. Los consumidores son los que se benefician de los descuentos, y los comerciantes son los verdaderos clientes de Groupon ya que sin ellos no funcionaria el sistema de esta empresa.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se basa en el low cost y en la confianza.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Al ser una empresa via internet todo se maneja por este medio.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO