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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2013-2014

NESSPRESSO

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 23:01

RocioDomenech

RocioDomenech

Domenech, Rocío

Visitas: 714
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    NESSPRESSO
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Diversos fabricantes de cafeteras (Krupps, etc).

    Actividades Clave

    Las fabriles (producción de cápsulas) y la I+D y la gestión del club Nespresso.

    Recursos Clave

    La logística, la producción de las cápsulas y la publicidad.

    Propuesta Valor

    BUEN CAFE PARA TOMAR EN CASA.

    Relación con el cliente

    Se gestiona a través del club Nesspresso.

    Canales

    Diversos canales: teléfono, tiendas físicas, postal o internet.

    Segmentos de cliente

    Por un lado a un perfil adquisitivo medio-alto. por otra parte a un usuario de empresa/profesional.

    Estructura de Costos

    Coste del marketing y publicidad, coste de la producción y coste de la logística.

    Flujos de ingreso

    venta de cápsulas y los fabricantes de cafeteras licenciatarios de su tecnología
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La proposición de valor de Nespresso es: “el mejor café que puedas tomar, en tu casa”

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nespresso se dirige principalmente a dos perfiles: Por un lado a uno de un perfil adquisitivo medio-alto y por otra parte a un usuario de empresa/profesional

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se gestiona a través del club Nesspresso, que no sólo fideliza y premia periódicamente a sus clientes

    sino que es capaz de avisar a un cliente de forma proactiva cuando le toca hacer una limpieza de su cafetera.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Para entregar ésta propuesta utiliza diversos canales: teléfono, tiendas físicas, postal o internet.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los principales flujos de ingreso son dos: El principal viene de la venta de cápsulas, mientras que un flujo inferior de ingresos viene de los fabricantes de cafeteras licenciatarios de su tecnología)

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades que consumen dichos recursos son las fabriles (producción de cápsulas), la I+D y la gestión del club Nespresso.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Para entregar éste modelo de negocio, los principales recursos que utiliza Nespresso son el de la logística, la producción de las cápsulas y la publicidad.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La alianza más relevante que tiene la compañía es con diversos fabricantes de cafeteras (Krupps…etc).

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes que soporta el modelo de negocio tiene 3 elementos clave: coste del marketing y publicidad, coste de la producción y coste de la logística

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=365

Canal: CEEI Elche

Publicado el 15/10/2013

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