Cerrar

CEEI Castellón · Premios Monkey 2013, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior

Control y Gestión de residuos caninos.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 04 de junio de 2014 a las 20:24

nicowork

nicowork

BAUTISTA, NICOLAS

Visitas: 825
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Control y Gestión de residuos caninos.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Nuestro modelo de negocio consiste en poner a disposición de los ciudadanos, en un entorno urbano, contenedores dotados de una dispensadora de bolsas biodegradables que permitirán recoger en el momento de la deposición las heces caninas. Los usuarios de este sistema mediante una tarjeta podrán retirar las bolsas y abrir la trampilla para depositar los excrementos; dando comienzo así a un proceso de recolección selectiva que nos permitirá obtener un compostaje de calidad para su comercialización.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Concesión administrativa por la ocupación del mobiliario urbano.

    Actividades Clave

    Control y Gestión de los residuos caninos.

    Recursos Clave

    Capacidad. Modelo operativo.

    Propuesta Valor

    Bolsas biodegradables. Abono de compost.

    Relación con el cliente

    Que la empresa esta asociada al compromiso medioambiental vigente en la provincia y en la calidad y comodidad de vida urbana.

    Canales

    Veterianarias. Radio. Centros caninos. Redes sociales. Página web.

    Segmentos de cliente

    Propietarios de mascotas caninas en un entorno urbano.

    Estructura de Costos

    Diseño de los contenedores. Inmovilizado tangible. Logística. Personal.

    Flujos de ingreso

    Usuarios. Concesión administrativa. Subvenciones.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nuestro producto es una bolsa 100% biodegradable, son de color anaranjado para evitar que se vea el contenido. Por medio de una tarjeta magnética que identificará al usuario podrán retirar la bolsa guante y abrir el contenedor. El contenedor es de forma circular compuesto por una tapa con dispensador, cuerpo y soporte. Nuestra empresa no tiene competencia directa, ya que el servicio es integral, comenzando por el estudio de la distribución, instalación, mantenimiento, recogida y reciclaje.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos dirigimos a clientes propietarios de mascotas caninas en un entorno urbano.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Nuestra imagen corporativa se cimenta en la base del compromiso medioambiental y en asumir el reto de ofrecer una solución sistemática al problema de los residuos caninos en un entorno urbano.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Realizaremos una campaña publicitaria de lanzamiento, radiofónica y en prensa escrita. Por otro lado se pondrán en circulación folletos y posters que formarán parte, tanto de la campaña de lanzamiento como de los medios de promoción permanentes para la captación de nuevos clientes.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Instalación e implantación del sistema de recogida de excrementos caninos en la ciudad.

    Incorporación de máquinas expendedoras y contenedores Recican.

    Servicio de recogida.

    Tareas de mantenimiento y conservación.

    Reciclaje de las bolsas que contienen los excrementos mediante el compostaje.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Que contamos con un Licenciado en Ciencias Ambientales. Que el diseño de nuestro contenedor esta avalado por un arquitecto urbanístico.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Concesión Administrativa por la ocupación del mobiliario urbano.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=412

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 16/04/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO