Emprenemjunts

Huertos ecológicos - Estilo de vida sana - Bancos | Emprendeplus | EmprenemJunts

 

Formulario de participación

Emprendeplus

Huertos ecológicos - Estilo de vida sana

Tendencias y oportunidades | Curso Creación de Empresas: Banco de oportunidades emprendedoras 2do Cuatrimestre[;;;][;;;]

Imprimir   

CEEI Elche · Formularios · Recibidos · Emprendedurismo

30/05/2016 17:58 | 1183 visitas

0 comentarios Añadir un nuevo comentario

Comentarios recibidos

Todavía no se ha recibido ningún comentario

81

77

104

73

Usuario: PabloGberenguer
30/05/2016 17:58

  1. Resume brevemente la tendencia

    Cada vez es mas frecuente los huertos de pequeño tamaño gestionados por personas que no se dedican profesionalmente a la agricultura pero que sin embargo ven una gran satisfacción en poder labrar y sembrar sus propias cosechas. Esto se ve claramente reflejado en los huertos domésticos, pequeños kits en los que vienen todo lo necesario para poder realizar tu propia pequeña plantación desde tu propia casa de forma cómoda, económica y sencilla.

    Además del disfrute que da el poder realizar una tarea tan relajante como la agricultura a nivel no profesional, también encontramos un sector de la sociedad que cada vez esta mas preocupada por la ecología y la procedencia de lo que comen. Este target llamado por sus siglas LOHAS (life style of healty and sustanibility) cuida mucho que sean alimentos ecológicos y que hayan sido cultivados de la formas más respetuosa con el medio ambiente y que sean alimentos sin pesticidas ni otros factores químicos que alteran el producto final.

  2. Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Como consecuencia de este nuevo sector de la población con inquietudes nuevas que no tenían nuestros abuelos, como son la ecología, los productos ecológicos y sanos, además del querer disfrutar de la naturaleza pero sin tener que dejar la ciudad, donde habitualmente se concentra esta población, se crean nuevos nichos de mercados de los cuales se pueden brindar nuevos productos que cubren estas necesidades. Estamos hablando por lo tanto de un segmento que cada vez es más numeroso.

  3. Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Como oportunidad encontramos los productos ecológicos, principalmente los productos alimenticios como pueden ser las verduras y hortalizas por una parte y para satisfacer la necesidad de contacto con la naturaleza que encontramos en este tipo de cliente objeto de nuestro nicho de mercado. Este consumidor es cosmopolita viviendo en grandes centros urbanos con trabajos bien remunerados y por lo tanto con un poder adquisitivo elevado y que reclama productos que se adapten a su estilo de vida.

  4. Ficheros adjuntos

    Video huerto ecológico
    30/05/2016

     

  5. Tags, etiquetas o descriptores

    Innovación, producto ecológico, emprendedor, idea de negocio.

 

Páginas:  47
Visitas:  478.897
Votos:  113
Valoración:  4,84

BUSCADOR

 Hasta

H. A. T.

¿Qué deseas buscar?

Todo

Actualidad

Agenda

Archivos

Galerías multimedia

Imágenes

Vídeos

Información

Fuentes RSS

Foros

Comentarios

Boletines

Usuarios

Empresas

Cooperantes

Anuncios

Formularios

Bancos

Enlaces

M.Especiales

Listas de contenidos

Grupos Usuarios

 

Orden

Mostrar imágenes

Nº elementos a mostrar

Menú principal de contenidos

 

 
PIE-2018

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020 · Focus Pyme y Emprendimiento

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar