Cerrar

CEEI Castellón · L'Alcora Empren. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESA. I CERTAMEN

Controlo mi cuerpo

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 01 de diciembre de 2016 a las 10:33

al135654

al135654

Martín Carmona, Jenifer

Visitas: 3.425
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Controlo mi cuerpo
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El modelo de negocio consiste en ofertar una extraescolar de psicomotricidad enfocada a la Gimnasia Rítmica para los cuarto colegio de Alcora, estos son, los concertados Puertolas Pardo y La Salle y los públicos Grangel Mascaros y Conde de Aranda. El rango de edad sería de 3 a 6 años y el horario se daría después del colegio, en los concertados sería después de las cinco de la tarde y en los públicos si se aprueba la jornada continua sería durante el horario de 15 a 17.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Cuento con los colegios y las AMPAS como colaboradores, ya que, haré uso de sus instalaciones y su material psicomotor.

    Actividades Clave

    Las actividades son actividades psicomotoras generales y otras más especificas enfocadas a la Gimnasia Rítmica.

    Recursos Clave

    Será necesario un radiocasete, CD\\\'s, material psicomotor e infraestructuras, estos dos últimos proporcionados por los colegios.

    Propuesta Valor

    Es una actividad donde los niños podrán mejorar su psicomotricidad mientras practican un deporte.

    Relación con el cliente

    Relación cercana, manteniendo un contacto diario para poder comentar la evolución de los niños.

    Canales

    La información se da, mediante folletos informativos, página de facebook, vía whatsapp y telefónica.

    Segmentos de cliente

    Es para padres con hijos de 3-6 años que deseen que los niños realicen deporte sin necesidad de moverse del colegio.

    Estructura de Costos

    Los costos son, cuotas a los colegios por el uso de sus instalaciones, para una merienda a final de curso y para comprar material si es necesario.

    Flujos de ingreso

    Los ingresos provienen de la cuota de 20 euros mensuales que pagarían los padres por la actividad.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Lo que se ofrece es una actividad para niños mediante la que podrán mejorar su psicomotricidad mientras practican un deporte. Este servicio se ofrece porque, en Alcora, no hay muchas extraescolares para este rango de edad y también para cubrir la necesidad que les surgirá a algunos padres cuando se establezca la jornada continua en los colegios públicos. La diferencia de este servicio con otros deportes es que se hace en el colegio y así los niños no se tienen que desplazar a otro lugar.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Este servicio va dirigido a padres que quieran que sus hijos de 3-6 años practiquen algún deporte después del colegio sin necesidad de que se trasladen a otras instalaciones. También es para aquellos que por horario laboral no puedan recoger a sus hijos antes de las 17h.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes será cercana, comentando con ellos en todo momento el progreso de sus hijos y además el horario no será 100% rigido, los padres tendrán facilidad para recoger a sus hijos antes o dejarlos más tarde...

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Para darme a conocer utilizaría folletos informativos para los colegios y para los padres. Después para contactar con mis clientes lo haría a través de una página de facebook pero también usaría el teléfono para comunicarme mediante whatsapp y llamadas telefónicas.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El valor de la actividad sería de 20 euros mensuales ya que, pagar más por una actividad extraescolar de dos horas semanales es excesivo y los clientes no estarían dispuestos a pagar más. Las formas de pago que podrán utilizar son mediante efectivo o transferencia bancaria.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades serían siempre ejercicios psicomotores, como correr, agacharse, coger cosas...y también actividades especificas del deporte como posiciones de equilibrio, salto... Teniendo en cuenta que la actividad es para niños de infantil los ejercicios se desarrollarán mediante juegos.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos clave que necesito son, un lugar proporcionado por el colegio para llevar a cabo la actividad, un radiocasete y cd's con música para los juegos y diferente material psicomotor, como aros de colores, pelotas de espuma, cuerdas...

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    No contaré con socios pero si con colaboradores. Éstos serían los colegios y las AMPAS ya que me tienen que dejar la infraestructura para poder llevar a cabo la actividad. También podrían dejarme el material psicomotor necesario, ya que, todos los colegios disponen de este material.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes serían las cuotas que pagaría a los colegios por dejarme usar sus infraestructuras y alguno a final de curso si se decidiera hacer una merienda con los participantes para despedir el curso. Además si fuera necesario comprar material también sería un gasto más.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Controlo mi cuerpo es una actividad lúdica que fomenta la práctica de deporte.

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=560

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 19/09/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO