Cerrar

Día de la persona emprendedora · CONVOCATORIA DPE 11. Formulario concurso "Modelo negocio"

TU-RED.COM - Red especializada en Accesibilidad

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 20 de octubre de 2011 a las 14:07

lorenasebastian

lorenasebastian

Sebastián Pereira, Lorena

Visitas: 3.475
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    TU-RED.COM - Red especializada en Accesibilidad
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Nuestro proyecto consiste en la creación de una nueva Red Social con la diferencia de ser

    totalmente accesible y que su usuario principal se corresponda precisamente con un perfil

    de necesidades concretas y comunes.

    Tu-red.com, pretende ser un punto de encuentro para personas que necesitan una especial accesibilidad en diferentes ámbitos donde los usuarios puedan compartir información e interactuar

    con amigos y conocidos de una manera segura, ordenada, divertida y sobre todo accesible, proporcion

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    El equipo está formado por Lorena Sebastián, Jose Ignacio Moreiras, Laura Cobelas y Borja Pereiro.

    Actividades Clave

    Red Social Tienda Online

    Recursos Clave

    Recursos humanos, ordenadores e internet.

    Propuesta Valor

    La idea es que las nuevas tecnologías sean un vehículo de expresión de todas las personas.

    Relación con el cliente

    Crear y cuidar las comunidades generando contenido de valor, creando conversación y animando a las personas a participar.

    Canales

    Internet

    Segmentos de cliente

    Particulares, Empresas del sector, asociaciones y organismos públicos.

    Estructura de Costos

    RESULTADO DE EXPLOTACIÓN Año 1. 6.328,00 Año 2: 33.367,38 Año 3: 10.382,20 Año 4: 18.514,90

    Flujos de ingreso

    Cuenta de explotación previsional RESULTADO DEL EJERCICIO Año 1: 2.728,61 Año 2: 23.535,54 Año 3: 6.856,58 Año 4: 13.550,57
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La idea es que las nuevas tecnologías sean un vehículo de expresión de todas las personas.

    Incluso se entiende su uso en este caso como un medio de alfabetización digital para que sean las propias personas con discapacidad quienes generen los contenidos e informaciones. Se les da un espacio propio, creado por ellas mismas, para que lo moldeen de acuerdo a los temas que sean de su interés.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    A nivel de usuario final nuestro público objetivo son personas que por circunstancias tienen

    problemas de accesibilidad en su entorno y necesitan la adaptación personalizada de todos

    los electos que utilizan, empezando por el acceso a Internet.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Crear y cuidar las comunidades generando contenido de valor, creando conversación y animando a las personas a participar.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Internet.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Debido a la alta competencia existente, es fundamental ajustar los precios. Los clientes suelen ignorar muchos aspectos del servicio ofertado debido a la complejidad quepresenta el negocio, por lo que será fundamental explicar y presupuestar de manera correcta el servicio que vaya a llevarse a cabo.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Red Social y Tienda on-line dedicada a la venta de productos y servicios para personas con algún tipo

    de discapacidad. Esta incluye diversas categorías, tales como ayudas técnicas, automoción, educación, turismo, deporte, reformas y adaptación de viviendas, salud y muchos más ....

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos humanos, ordenadores e internet.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Entre todos aportamos experiencia en el mundo de Internet, en la creación paginas web, redes sociales, marketing y community manager y discapacidad. Además, los contactos conseguidos son múltiples debido a nuestra implicación en eventos de internet, accesibilidad y networking.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

    Año 1. 6.328,00

    Año 2: 33.367,38

    Año 3: 10.382,20

    Año 4: 18.514,90

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. Al hablar de accesibilidad Web se hace referencia a un diseño Web que permitirá que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO