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Día de la persona emprendedora · CONVOCATORIA DPE 11. Formulario concurso "Modelo negocio"

INEFEN - Servicios y Productos de Eficiencia Energética

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 21 de octubre de 2011 a las 17:46

lucascocera

lucascocera

Cocera, Lucas

Visitas: 3.209
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    INEFEN - Servicios y Productos de Eficiencia Energética
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Desarrollo, diseño, ensamblaje, importación y homologación según normativa de productos personalizados que aporten un ahorro económico al propietario de una instalación consumidora de energía propiciando un uso más eficiente de la misma o su generación más económica y sostenible. Conseguimos una relación calidad precio que permita una amortización acorde a la garantía y una rentabilidad acorde a la inversión. Empezando por iluminación LED, fotovoltaica y térmico-solar.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -Factorías asiáticas de productos de eficiencia energética -AIDO, ITE y UPV -Empresas de transporte -Alianzas con clientes estratégicos

    Actividades Clave

    -Comercial -Laboratorio propio de homologación, rediseño y simulación -Solicitud de ayudas y subvenciones en toda España -Relaciones con proveedores

    Recursos Clave

    -Grupo de ingenieros con gran experiencia en el sector -Politica comercial honesta y enfocada al servicio -Nave amplia y acondicionada

    Propuesta Valor

    -Productos personalizados que permitan un mejor posicionamiento con costes bajos -Gestión compras y garantías -Formación y apoyo -Gestión de subvenciones

    Relación con el cliente

    Estrecha relación con el cliente, incluso, en algunos casos, una integración de los departamentos de compras y técnico-comercial

    Canales

    -Visitas presenciales -Amplio apoyo e información de forma remota

    Segmentos de cliente

    Clientes con capacidad comercial y financiera para el desarrollo de su propio producto: -almacenes eléctricos -centrales de compra -ESEs -asociaciones

    Estructura de Costos

    Los costes para el Año 1 son de 85.110,28EUR que, con prestamo 15.000EUR y sin nóminas el Año 1, es una inversión de 20.110,28EUR y mucho trabajo

    Flujos de ingreso

    La facturación prevista es de 365.337,33EUR para el Año 1 con un margen bruto comercial de 78.600,03EUR, el 21,51%.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos:

    -productos personalizados de iluminación LED y renovables entre otros

    -gestión compras y garantías

    -mejor posicionamiento de nuestro cliente: aumento del 110-150% de su margen y reducción precio venta 15-40%

    -mayores garantías y control de la calidad

    -formación a su red de ventas

    -asesoramiento ayudas a cliente final

    Pedimos:

    -planificación comercial y de compras

    -capacidad de financiación

    -red comercial

    Todo esto es mantenible en el tiempo gracias a la continua adecuación de lo

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nuestro cliente objetivo es aquel que desea desarrollar su propia marca para lograr una posición más competitiva en el mercado y no dispone del personal adecuado. Los distintos tipos son:

    -Distribución profesional

    -Fabricantes

    -Empresas de Servicios Energéticos (ESE)

    -Asociaciones empresariales

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Proponemos una relación de estrecha colaboración, basada en el conocimiento mutuo de las necesidades del cliente (instaladores, propiedad) de nuetro cliente.

    En algunos casos se contempla incluso la integración con departamentos de compras y técnico-comerciales.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    -Visitas presenciales

    -Atención personalizada y continua remota

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    La previsión de ventas para el Año 1 es de 365.337,33EUR con los productos actuales con las máximas garantías, aunque se van a seguir incorporando productos personalizables para nuestro cliente objetivo de forma continua.

    La previsión del margen bruto comercial es de 78.600,03EUR, el 21,51%.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    -Conseguir visibilidad comercial y alianzas estratégicas de colaboración

    -Laboratorio propio completo de homologación, rediseño y simulación

    -Solicitud de ayudas y subvenciones en toda España

    -Alianza con AIDO, ITE y departamentos de UPV

    -Afianzar las relaciones con proveedores con viajes a Asia

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    -Grupo de ingenieros con gran experiencia en el sector de la iluminación interior y exterior y las energías renovables, y en algunos casos, experiencia emprendedora

    -Politica comercial honesta y enfocada al servicio

    -Nave amplia y acondicionada

    -Máximas garantías y control de producción

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    -Factorías asiáticas de productos de eficiencia energética: mayor control de la producción, gracias a nuestra experiencia

    -AIDO, ITE y UPV: presentar sus servicios a nuestros clientes

    -Empresas de transporte

    -Alianzas con clientes estratégicos

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Para el Año 1, gasto de 85.110,28EUR:

    -Capital social y constitución

    -Salarios

    -SS

    -Representación

    -Material de oficina y para la venta

    -Alquiler

    -Laboratorio y muestras

    -Préstamo

    Con pretamo de 15.000€ y socios trabajadores sin cobrar, representa una inversión de 20.110,28EUR y mucho trabajo

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    eficiencia energética, LED, renovables, ahorro, fotovoltaica, térmico-solar, servicios, subvenciones, integración vertical

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