Cerrar

CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

Disfrutar de forma diferente del medio rural

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 03 de abril de 2012 a las 10:09

melissa_melia

melissa_melia

Meliá Valero, Melissa

Visitas: 2.055
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Disfrutar de forma diferente del medio rural
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El modelo de negocio consiste en la creación de una casa rural donde los clientes no van a disfrutar únicamente del alojamiento sino que además van a poder disfrutar de actividades y excursiones tanto para los más pequeños como para los adultos. Incluso, estos últimos van a poder disfrutar de degustaciones de vino para que su estancia sea única. Todo esto hace que el negocio sea más atractivo para que los clientes puedan disfrutar y desconectar de la rutina.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas que se contratarán para realizar las diferentes actividades que se van a realizar.

    Actividades Clave

    Excursiones, actividades y degustación de vinos

    Recursos Clave

    propia experiencia y de qué manera se pueden ofrecer al cliente el servicio, porque cada uno de ellos tiene necesidades diferentes.

    Propuesta Valor

    Se ofrece un valor añadido al alojamiento como son las actividades, excursiones guiadas y degustación de vinos.

    Relación con el cliente

    cercana para que se sientan cómodos con el servicio y repitan.

    Canales

    Agencias de turismo y redes sociales

    Segmentos de cliente

    Familias y jóvenes. Empresas de degustación de vinos.

    Estructura de Costos

    gastos de suministro pagar a las empresas contratadas.

    Flujos de ingreso

    van a pagar por los servicios adicionales que se ofertan. La forma de pago dependerá del tipo de cliente y de los servicios que esté demandando.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El servicio que se ofrece es el alojamiento, actividades, excursiones guiadas y degustación de vinos. Se diferencia de otros porque no ofrece solamente el alojamiento sino que se pueden hacer diversas actividades para poder disfrutar de la naturaleza pero con el valor añadido de esas actividades.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se va a dirigir principalmente a todo aquellos amantes de la naturaleza y que les guste disfrutar de ella con actividades en este medio. Éstos pueden ser familias y jóvenes.

    También está dirigido para todas aquellas personas que quieran disfrutar de las degustaciones de vino.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación que se debe establecer con los clientes ha de ser cercana, para que se sientan cómodos con el servicio y vuelvan.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de agencias de turismo y en las redes sociales.

    Para ser atendidos la mejor opción es la relación directa.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes van a pagar por los servicios adicionales que se ofertan. La forma de pago dependerá del tipo de cliente y de los servicios que esté demandando.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades clave son las excursiones guiadas y la degustación de vinos. La forma en la que se llevarán a cabo es a través de empresas contratadas y especializadas en ello.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos se basan en la propia experiencia y de qué manera se pueden ofrecer al cliente el servicio, ya que cada uno de ellos tiene unas necesidades diferentes.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Empresas que se contratarán para realizar las diferentes actividades que se van a realizar.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los gastos de suministro, así como de pagar a las empresas contratadas.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    diversión, desconetar de la rutina

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO