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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

STARBUCKS

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Enviado: el jueves, 24 de mayo de 2012 a las 09:16

pedreguera

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SAPENA GILABERT, ISABEL

Visitas: 837
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    STARBUCKS
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Starbucks es uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo, lo que nos convierte en una reconocida marca de excelente calidad. Disponemos de más de 10,000 locales alrededor del mundo.

    Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes un café de altísima calidad al mismo tiempo que contribuimos en el desarrollo de aquellas zonas productoras de café donde trabajamos. Parte de nuestros ingresos económicos los destinamos a proyectos sociales y medioambientales en estas comunidades.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    En esta empresa los mejores aliados son sus clientes. Todas aquellas personas que acuden a este gran lugar para relajarse tomando un buen café.

    Actividades Clave

    Ofrecer una experiencia singular en la compra de café premium, con servicio especializado en unun ambiente acogedor ambiente acogedor.

    Recursos Clave

    Café en grano, bebidas de todo tipo en frío y en caliente además ofrece también comida envasada y entretenimiento ( música, películas, libros)

    Propuesta Valor

    OFRECER UNA EXPERIENCIA DE COMPRA MEMORABLE: excelencia en el servicio, ambiente confortable, variedad de bebida, marca y calidad de café.

    Relación con el cliente

    La relación con el cliente es totalmente directa y con un servicio totalmente fiel a la personalidad del consumidor.

    Canales

    Información de Starbucks y sus productos en internet o en el mismo establecimiento se ofrecen cartas de todos sus productos y servicios.

    Segmentos de cliente

    Personas de cualquier edad, condición personal y laboral. Se trata de que las personas se encuentren en un ambiente totalmente confortable.

    Estructura de Costos

    Los costos de los servicios y productos que se ofrecen en esta cafetería son totalmente asequibles para las personas de condición media.

    Flujos de ingreso

    Starbucks ofrece un ambiente como el de tu propia casa: sofá, café, buena compañía... Por ello las personas prefieren un lugar como éste.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    la principal propuesta de valor es: ofrecer una experiencia de compra memorable. Starbucks ofrece una experiencia, un lugar para relajarse con una buena compañía y un gran café. Su ambiente se basa en el salón de tu casa con el sofá y la televisión, y su inversión se enfoca hacia un agradable ambiente y una buena selección de bebidas.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El cliente no esta definido. Se trata de un lugar público, donde se permite la entrada a todo el mundo sin límites de edad ni condición de ningún tipo. Pero hay que decir que normalmente los clientes de Starbucks suelen ser personas de entre 17 y 50 años de edad.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se trata de una empresa que se expone a un servicio totalmente fiel, ya que se ofrecen los cafés hechos en el momento y adaptados a los deseos de las personas. Se trata de un servicio totalmente directo y personalizado.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los canales que ofrece Starbucks son internet y la carta de productos y servicios que puedes encontrar en sus establecimientos. Pero también hay que decir que la publicidad de Starbucks es muy extensa.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes están dispuestos a pagar por una buena bebida totalmente adaptada al gusto y personalidad del cliente y además está dispuesto a entrar en cualquier establecimiento Starbucks por el ambiente agradable y confortable que nos ofrece.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades clave son el ambiente confortable parecido al sofá de tu casa, se desarrolla la calidad y la selección de la bebida. Estas son las actividades en las que más invierte Starbucks.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    El recurso clave es el café. A partir de él se ofrece una gran gama de bebidas y además se ofrece un tranquilo ambiente.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los proveedores lo que hacen es ofrecer el mejor café que se pueda recoger de los distintos países.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    la estructura de los costos es totalmente asequible a cualquier persona de condición media, es decir, cualquier persona con trabajo y unos ingresos mínimos.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Starbucks, café, modelo de negocio

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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