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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

EasyJet

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Enviado: el domingo, 27 de mayo de 2012 a las 02:10

IreneMQ

IreneMQ

Martínez Quiles, Irene

Visitas: 844
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    Título del Modelo de Negocio

    EasyJet
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    "EasyJet" es una aerolínea internacional de bajo coste con sede en el aeropuerto de Luton en Londres. Esta compañía aérea "low cost" se ha convertido en la más grande de toda Europa que cuenta con un crecimiento continuo y beneficios considerables. Esto se debe a su rápida expansión desde su creación en 1995 así como a que gran parte de su estrategia de mercado se basa en: "poder permitirse los vuelos tanto como un par de pantalones vaqueros".

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Páginas que promocionan las ofertas de la compañía como \"eDreams\", así como las agencias de viajes a las que dio el salto en 2011, y la publicidad

    Actividades Clave

    Transporte aéreo

    Recursos Clave

    Cuenta con flotas de Boing 737-300 y aviones de 737-700 (desde el año 2002) más modernas del mundo.

    Propuesta Valor

    Proporcionar a sus clientes transporte aéreo seguro y a buen precio.

    Relación con el cliente

    Se establece con el cliente una relación muy cercana y de confianza

    Canales

    Canales de distribución: más 525 líneas en 29 países Canales de comunicación: Principalmente el negocio virtual

    Segmentos de cliente

    La compañía registra clientes de todas las edades y lugares del mundo, y cada día más debido a la acentuación de la crisis económica actual

    Estructura de Costos

    Mantenimiento de la flota aérea, sueldos del personal y tasas y licencias de los aeropuertos

    Flujos de ingreso

    Máxima utilización de la flota de aviones, no pagar intermediarios, venta a través de Internet, entre otros
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Además de ofrecer un transporte confortable, "EasyJet" desarrolla y ofrece un producto y unas tarifas coherentes y de confianza, que son atractivas para el mercado tanto turístico como de viajes de negocios, en una serie de rutas europeas, que cada día son más numerosas. Para lograr este objetivo, el personal no deja de mejorar continuamente y establece una relación duradera con los proveedores.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    En estos últimos años, la aerolínea está registrando gran cantidad de pasajeros de negocios que precisan más frecuencias de vuelos y trayectos hacia las principales capitales europeas con el fin de ir y venir en el mismo día

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Esta relación de confianza, se deriva del eslogan que utiliza la compañía actualmente: "Vamos, volemos", que muestra la imagen alegre e innovadora de la aerolínea.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El canal de venta principal utilizado: más del 66 % de los tickets los vende a través de Internet, en una proporción superior a la de sus competidores. El resto del negocio se comercializa a través de reservas y ventas telefónicas a través de una línea 902 y en los mostradores de los aeropuertos.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    La compañía persigue tener a los aviones volando el mayor número de horas posibles, además de

    renuncio a cualquiera forma de extras que caracterizan a las compañías aéreas tradicionales, así como venta directa por Internet o tlf. evitando costes administrativos y de emisión de billetes

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La compañía vuela en 109 rutas hacia 38 destinos centrándose en destinos de primer orden dentro del sector turístico y financiero. En la actualidad continúa ampliando su negocio en España con nuevas rutas, muchas de las cuales obedecen al 20% de pasajeros de negocios que registra la aerolínea.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se trata de aeronaves de alta calidad que comparten características similares con el fin de ahorrar costes de formación, mantenimiento y operación. Además la antigüedad de los mismos es tan sólo de 5 años

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Páginas que proporcionan las mejores ofertas de la compañía, como es el caso de "eDreams", que es uno de los mayores intermediarios en venta de viajes de toda Europa.

    Además, ahora los billetes se podrán adquirir en las agencias de viajes.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Uno de los costes más importantes para la compañía, son los costes de aterrizar y despegar en un aeropuerto, así como las tasas de utilización de infraestructuras, etcétera; ya que hay aeropuertos más caros y más baratos.

    Por otra parte, no todo el personal tiene un sueldo fijo.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    http://www.youtube.com/watch?v=8wslpKOBBm4

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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