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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Handmade Products

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Enviado: el lunes, 28 de mayo de 2012 a las 00:11

jorgemontz

jorgemontz

montaño mojica, jorge

Visitas: 919
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Handmade Products
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Los productos personalizados son una forma de que el cliente pueda, de una manera simple, personalizar cualquier tipo de productos. A priori se centra en pequeñas cosas como pueda ser peluches, bisutería, targetas, postales...

    El cliente crea su producto, añadiendo el valor sentimental, y lo hace único y adaptado a él. De esta forma el cliente obtiene un producto que se diferencia de los demás pues la personalización abre todo un abanico de posibilidades.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas de bisutería Empresas de Juguetería Empresas de souvenirs

    Actividades Clave

    Amplia gama de personalización Ofrecer productos únicos

    Recursos Clave

    Materiales de personalización Objetos susceptibles a ser personalizados Localización

    Propuesta Valor

    Valor añadido de lo personal Valor añadido de lo único Productos adaptados al cliente

    Relación con el cliente

    Cliente participe de la creación Posibilidad de adaptar grado de personalización

    Canales

    En persona, desplazándose a personalizar Boca a boca Vía internet

    Segmentos de cliente

    Niños Adultos Todo tipo de poder adquisitivo

    Estructura de Costos

    Local Seguros Mano de obra Costes fijos Costes indirectos Materiales

    Flujos de ingreso

    Cantidad de objetos * Grado de personalización Calidad de objetos * Calidad de objetos de personalización
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El modelo de negocio se basa en la primera idea planteada en la práctica, Las pulseras de la disponibilidad, pero esta vez se ha intentado mejorarla, partiendo de la premisa del valor añadido que aporta un producto personalizado y/o hecho por el propio cliente, como puede pasar con empresas como Ikea, y al igual que esta, se requiere menos mano de obra.

    La necesidad de destacar y ser único es inherente al ser humano y de ahí la necesidad de tener un objeto único y personal: Los Handmade.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    La idea de negocio engloba a todo tipo de cliente, pues, dependiendo del grado de personalización, el valor del producto aumenta o se reduce, siendo a la vez asequible y exclusivo.

    Los Handmade Products no solo van dirigidos a los adultos pues la simplicidad de la personalización es apta a menores.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación es uno de los apartados que más se tendrá en cuenta en los Handmade Products, los empleados se encargarán de que el cliente entienda la forma de personalización, mientras que la empresa se encargará de dar libertad en la personalización adaptándose al gusto de los clientes.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    En nuestros establecimientos se pondrán puestos de atención al cliente, con hojas para las sugerencias, se responderán ante las posibles dudas/quejas de los clientes y habrá una linea telefónica para peticiones concretas: objetos de un material, color... especifico. También habrá una pagina web.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El grado de personalización del producto aumenta su precio, por lo tanto lo que pagan no es tanto el producto base como la personalización de éste. El cliente decide cuánto quiere pagar. Las peticiones concretas serán pagadas de antemano. Los cobros serán al contado o con tarjeta de crédito.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Dado que la fuente de ingresos es la cantidad de productos y formas de personalización pueda tener éste, el reto, la actividad a desarrollar son los partners o sea, desarrollar una amplia red de materiales y objetos.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Como se ha dicho antes: objetos susceptibles a la personalización y objetos para la dicha personalización. Además de pequeños sitios accesibles para nuestros clientes.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Ampliar su gama de productos y items de personalización para dar mas libertad a nuestros clientes. Mejorar la calidad de su producto.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    A grosso modo:

    Personal: 4 empleados por tienda

    Salario: 700*4= 2800€

    Materiales: 1000€

    Costes indirectos: 40€

    Costes fijos: Local 400€

    Luz: 100€

    Agua: 60€ --------> 560€

    Total Gastos: 4400

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    handmade, productos, products, hecho, a, mano, personal, personalización, único,

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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