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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Sistema completo de gestión de clientes y comercial para agencias inmobiliarias.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 28 de mayo de 2012 a las 20:36

Luisa1974

Luisa1974

Aspas Higon, Luisa

Visitas: 770
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    Título del Modelo de Negocio

    Sistema completo de gestión de clientes y comercial para agencias inmobiliarias.
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    En el mercado inmobiliario, que rebusca ahorro de costes y tiempo, es de fundamental importancia un sistema de gestión adecuado para los profesionales de este sector. Si hasta la fecha se han utilizado programas diferentes para la gestión comercial (listings para envios de mails, inserciones manuales de inmuebles en las páginas webs de las agencias), proponemos desarrollar un sistema de gestión completo; con una sola acción vinculamos a los clientes captados a los inmuebles en venta.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Aliados: Comerciales autónomos. Partners clave: Programador del sistema, diseñador que personaliza las páginas web, departamento contable.

    Actividades Clave

    Ofrecer un sistema muy completo, con actualización futuras que requiere el mercado / los clientes. Venta del producto por agentes comerciales.

    Recursos Clave

    Inversión inicial de 20.000.- Eu, idear el sistema.

    Propuesta Valor

    Ahorro de tiempo en gestión e introducción de datos, mejorar imagen con una página web impecable, envíos autómaticos de fichas de inmuebles a clientes

    Relación con el cliente

    Inicial: venta de sistema y personalización de la web. Después: feedback sobre mejoras deseadas, cobro mensual de alojamiento / cambios solicitados.

    Canales

    De venta a través de agentes comerciales

    Segmentos de cliente

    Segmento único: agencias inmobiliarias.

    Estructura de Costos

    Inversión inicial: 20.000.- Eu. Agentes comerciales: a base de comisión por venta realizada (%, en función de ventas). Mensual: ingresos alojamiento.

    Flujos de ingreso

    Por venta: 3.500.- Eu. Mensual: alojamiento. De forma ocasional: mejoras / personalizaciones deseadas por el cliente
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El producto: un programa de gestión que sirve para gestión interna y comercial. Listado con altas de clientes con sus deseos y posibilidades económicas. Listado completo de inmuebles, insertado en el sistema en castellano, con traducciones automáticas en los idiomas más solicitados en mercado residencial. Envios automáticos por mail de fichas de nuevos inmuebles en oferta a clientes que han sido registrados con una búsqueda que coíncide con los datos del inmueble. Con página web personalizada.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Producto dirigido a agencias inmobiliarias que buscan eficacia y profesionalidad en su sistema de gestión y imagen comercial. Producto supone un importante ahorro en tiempo y trabajo, al ser un sistema único, con interacciones entre la gestión interna (clientes) y externa (publicación web).

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación es un contacto comercial que consta en personalizar la página web comercial de la inmobiliaria, con un diseño personalizado, el alojamiento del sistema en el servidor (por un precio mensual acordado) y una sencilla introducción al manejo del sistema de gestión de cara al profesional.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El producto se vendería por toda la geografía nacional, a través de agentes autónomos, bien introducidos en el mercado inmobiliario y conocedores de las necesidades -especialmente en ahorro de coste y trabajo- de los profesionales del sector.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El sistema de gestión y la personalización de la página web tienen coste fijo e único. El alojamiento de la página weg y sistema de gestión tienen un módico coste mensual. Se entiende que el muy importante ahorro de trabajo que ofrece el sistema justifica un precio de venta de unos 3.500.- €.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Clave: una buena muestra del sistema de gestión y otra muestra impactante de la visualización de la página web. El comercial tiene que buscar un trato muy personalizado con las agencias inmobiliarias y poder convencerles a través de estas muestras que se presentarían en situ.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Un muy buen soporte profesional para el desarrollo del sistema de gestión (tb. para futuras mejoras -que se venderían aparte-), soporte profesional para la personalización de la página web, control de contabilidad y un potente servidor que nos garantiza un funcionamiento impecable de sistema y web.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Probablemente el programador del sistema, el profesional que realiza la personalización de la web, los agentes autónomos (comisionistas) y evidentemente el emprendedor del proyecto.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Coste inicial: desarrollo del sistema: inversión de unos 15.000.- €. Desarrollo de muestras impactantes para red comercial: unos 3.000.- €. Búsqueda de comerciales, a través de anuncios: unos 2.000.- €.

    Coste mínimo para lanzar el proyecto: 20.000.- €.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Sistema completo de gestión inmobiliaria, ahorro de trabajo y tiempo para agencias inmobiliarias

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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