Cerrar

CEEI Elche · TENDENCIAS e+: Banco de "oportunidades emprendedoras". Formulario de participación

Tendencia: redes sociales, compartir ¨todo¨ con amigos y familiares

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:10

Luisa1974

Luisa1974

Aspas Higon, Luisa

Visitas: 809
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Tendencia: redes sociales, compartir ¨todo¨ con amigos y familiares
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Mundialmente hay una creciente tendencia de las redes sociales (entre otros: Facebook); consta fundamentalmente en compartir a través de un sistema web todas las experiencias personales que deseas compartir con tus amigos y familiares. Es un mundo sin secretos, en el cual compartimos todo lo que concierne nuestras vidas cotidianas, pero hasta la fecha no tanto las experiencias comerciales que tenemos; ya sean de un producto adquirido, un servicio disfrutado... El mero hecho que el mundo está acostumbrándose e incluso el hecho que hay muchos usuarios de este tipo de redes sociales que ¨sienten la necesidad¨ de compartir casi todas sus experiencias con sus amigos e familiares abre una buen oportunidad de negocio. En resumen: mostramos necesidad de compartir, y mis amigos y familiares esperan que ¨comparto con ellos...¨

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    El explosivo aumento de negocio que ha mostrado en los últimos años la empresa Facebook, ya cotizando en bolsa, indica que la fórmula funciona. La fórmula se inició en 2.004, ahora cuenta con 900 millones de usuarios, todos ellos interesados en ¨compartir experiencias.´ Un crecimiento tan importante se puede considerar una tendencia.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    El tipo de negocio ´entre amigos´ ha existido siempre (Herbalife y Tupperware, p. ej), las redes sociales han normalizado que ¨todo lo compartimos entre amigos¨ Es una herramienta de marketing que hay que utilizar de forma más comercial, creando una red social ¨comercial¨, donde compartimos de forma extendida entre amigos las experiencias comerciales. Como empresa / marca me imagino esta red con ofertas personalizadas y premiar aporte de nuevos clientes / difundir experiencias positivas.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    redes sociales comerciales,

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=50

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO