Cerrar

Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"

EXPERIENCIA RURAL SOSTENIBLE "La Casa Del Herrero"

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 17:37

conchimarti

conchimarti

Martinez Beltrán, Conchi

Visitas: 7.251
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    EXPERIENCIA RURAL SOSTENIBLE "La Casa Del Herrero"
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    ALOJAMIENTO, RESTAURANTE, HUERTO ECOLOGICO Y DISTINTAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR ENTRE LAS QUE HAY DOS PROGRAMAS ESPECIALES: "APADRINA UN ARBOL" Y "EDUCACION MEDIOAMBIENTAL" APOSTAMOS POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TODOS LOS AMBITOS DE ACTUACION DE LA EMPRESA Y POR LA INTERACTUACIÓN DEL CLIENTE CON LA EMPRESA QUE A TRAVÉS DE LA WEB PUEDE CREAR COMO QUIERE VIVIR SU EXPERIENCIA "CREA SUS MENUS Y ACTIVIDADES" Y POSTERIORMENTE PUEDE SEGUIR LA EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD "APADRINA UN ARBOL".

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE NOS AYUDAN EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL. ADEMÁS DE LOS PROVEEDORES QUE SIGUEN NUESTRA FILOSOFIA

    Actividades Clave

    ALOJAMIENTO RURAL SOSTENIBLE, RESTAURACIÓN BASADA EN PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y UN HUERTO ECOLÓGICO PROPIO QUE ABASTECE AL RESTAURANTE Y VENDEMOS ONLINE

    Recursos Clave

    LA MAYORÍA DE RECURSOS SON PROPIOS Y UNA PARTE ESTÁ FINANCIADA

    Propuesta Valor

    APOSTAMOS POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TODOS LOS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA EMPRESA, TENEMOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Relación con el cliente

    DIRECTA E INTEREACTUAMOS A TRAVÉS DE LA RED, VIA WEB, BLOG, E-MAIL Y REDES SOCIALES

    Canales

    COMUNICACIÓN: RADIO, REDES SOCIALES Y DISTRIBUCIÓN DE DÍPTICOS Y SEÑALIZACIÓN EN VALLAS. DISTRIBUCIÓN: DIRECTA Y A TRAVÉS DE MENSAJERÍA, PEDIDOS ONLINE

    Segmentos de cliente

    PERSONAS NACIONALES E INTERNACIONES AMANTES DE LA NATURALEZA Y CON NIVEL ADQUISITIVO M/ALTO, CON NIVEL CULTURAL M/ALTO Y CON ESTILO DE VIDA SANO

    Estructura de Costos

    BASADA EN UNOS COSTES FIJOS MENSUALES Y OTROS VARIABLES

    Flujos de ingreso

    VARIABLE DEPENDIENDO DE LA ESTACIONALIDAD
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    OFRECEMOS: EXPERIENCIA RURAL SOSTENIBLE.NECESIDAD QUE CUBRIMOS: EL CLIENTE DESCANSA, DESCONECTA, SE REENCUENTRA CON VALORES PERDIDOS Y VIVE UNA EXPERIENCIA DIFERENTE. NOS DIFERENCIAMOS: SOMOS UNA EMPRESA SOSTENIBLE, EL CLIENTE ELIGE COMO VIVIR LA EXPERIENCIA, PUEDE CREAR SU PROPIA DIETA, ELGIR CUANDO REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD, NO TENEMOS BARRERAS QUE EXCLUYAN A NINGÚN GRUPO DE POBLACIÓN. NOS MANTENDREMOS SIENDO FIEL A NUESTRA FILOSOFIA Y CREYENDO EN NUESTRO PROYECTO BASADA EN LA ECONOMIA VERDE.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    CLIENTES CON NIVEL ADQUISITIVO MEDIO /ALTO, CUYO ESTILO DE VIDA SEA LA PREOCUPACIÓN POR LA SALUD, LA ALIMENTACIÓN, EL MEDIOAMBIENTE SU NIVEL CULTURAL SEA MEDIO/ALTO. LA BÚSQUEDA DE VIAJES LA REALICE VIA ONLINE. APOSTAMOS POR EL TURISMO INTERNACIONAL. NOS DIRIGIMOS TAMBIEN A EMPRESAS Y ASOCIACIONES.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    TENEMOS UNA RELACIÓN MUY PERSONAL Y DIRECTA CON CADA UNO DE NUESTROS CLIENTES. APOSTAMOS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NOS APROVECHAMOS DE LAS REDES SOCIALES PARA DARNOS A CONOCER E INTERACTUAR CON ELLOS. ADEMAS DE TENER WEB PROPIA Y EN NUESTRO BLOG ACONSEJAMOS Y LOS CLIENTES CUENTAN SU EXPERIENCIA

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    NOS DAMOS A CONOCER MEDIANTE CUÑAS DE RADIO, DÍPTICOS, FOLLETOS, SEÑALIZACIÓN EN LA RED VIARIA. LOS CLIENTES CONTACTAN CON NOSOTRAS Y REALIZAN SUS PEDIDOS A TRAVÉS DE LA WEB Y EL CORREO ELECTRÓNICO. NO OBVIAREMOS EL BOCA A BOCA, SI HABLAN BIEN DE NOSOTRAS NOS CREARÁ IMAGEN DE MARCA Y CLIENTES FIELES

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    MEDIANTE ENCUESTRA PREVIA REALIZADA HEMOS FIJADO UN PRECIO ACORDE A LA OPINIÓN DE NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO, TENIENDO EN CUENTA DE CUBRIR LOS COSTES Y OBTENER UN BENEFICIO. LAS FORMAS DE PAGO LAS HABITUALES EN METÁLICO Y TARGETA DE CREDITO O DEBITO

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    NUESTRA EMPRESA TIENE TRES PILARES: ALOJAMIENTO, RESTAURACIÓN Y HUERTO ECOLÓGICO. TODAS ELLAS SE LLEVAN A CABO SIGUIENDO LA FILOSOFÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA ECONOMÍA VERDE. CABE DESTACAR NUESTROS PROGRAMAS DE REFORESTACION DE BOSQUE ACTIVIDAD GRATUITA PARA EL CLIENTE.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    NOS AUTOFINANCIAMOS UNA PARTE CON LA APORTACIÓN DE CADA SOCIA DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO, UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA DE 20.000 € DE CADA SOCIA. Y UN PRÉSTAMO BANCARIO PARA CUBRIR EL RESTO DE INVERSIÓN INICIAL PARA PODER INICIAR LA ACTIVIDAD.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    NUESTOS PROVEEDORES DEBEN SER FIELES Y ADAPTARSE A NUESTRA FILOSOFIA EMPRESARIAL.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    BASADA EN COSTES FIJOS Y VARIABLES, REFLEJADOS EN EL PLAN DE TESORERÍA. LA ADECUADA PREVISIÓN DE COBROS Y PAGOS PERMITE EL MÁXIMO PROVECHO DE LOS FONDOS EMPRESARIALES Y AFRONTAR COMPROMISOS DE PAGOS. SE REALIZA UNA ESTIMACIÓN DE INGRESOS MEDIA ENTRE DOS ESCENARIOS, UNO PESIMISTA Y OTRO OPTIMISTA.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    " Crea sin destruir " ... Desconecta, siente y vive ... Tu experiencia rural

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO