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Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"

Bedclick

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 19:07

felix83

felix83

de la torre blanco, félix

Visitas: 6.792
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Bedclick
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    En un estudio de nuestro entorno más inmediato hemos visto que muchas familias han perdido su vivienda por no poder afrontar los pagos. Después de la tormenta de las ejecuciones hipotecarias, ahora llega la tormenta de desahucios.El alquiler de habitaciones en piso compartido ya no es exclusivo de estudiantes. La devastadora crisis económica, y también tendencias sociológicas , propician una tendencia en alza en España como la de compartir gastos y techo para llegar a fin de mes.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    1. Gestión de alquiler de habitaciones mediante una oficina física y online 2. Servicio móvil para localizar y alquilar habitaciones cercanas

    Recursos Clave

    1.Internet(Pagina web, Blog, Redes sociales, Código QR) 2. Dispositivos Móviles (Smartphones,pdas,tablets...)

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    Ofrecemos una relación con nuestros clientes, cercana, sencilla y sobretodo de confianza

    Canales

    A pesar de contar con una oficina física, nuestra fuerza de ventas esta íntegramente orientada a ofrecer un servicio online

    Segmentos de cliente

    1.Personas viajeras 2.Estudiantes de intercambio 3.Turistas 4.Gente que se desplaza por trabajo

    Estructura de Costos

    1.MAQUINARIA 2.E.P.I 3.ADSL 4.APLICACIONES INFORMÁTICAS 5.PUBLICIDAD 6.OTROS COSTES DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD

    Flujos de ingreso

    1. ALQUILER DE HABITACIONES 2. POR PUBLICIDAD (Permitiendo que otras empresas se publiciten en nuestra web)
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos una salida a la situación en la que nos encontramos, mediante

    la posibilidad de alquilar una o varias habitaciones de tu casa que nos

    estén en servicio, con el fin de que puedas respirar un poco en cuanto a

    los pagos de hipoteca o obtener un sobre sueldo por esa habitación que

    no utilizas y así poder llegar a fin de mes.

    Un servicio

     Innovador

     Seguro

     Sencillo

     Económico

     Rápido

     Cercano

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nuestro publico objetivo es:

    1.Personas viajeras: Toda persona que se desplace de su residencia habitual

    2.Estudiantes de intercambio: Estudiantes que se desplazan a otras regiones para realizar su formación

    3.Turistas: Gente que se desplaza por ocio

    4.Gente que se desplaza por trabajo

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Calidez.

    Comodidad.

    Buena atención.

    Disponibilidad.

    Paciencia.

    Servicio variados.

    Buena infraestructura.

    Información relevante.

    Comunicación activa.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    1.A través de un servicio online.

    2.Además de un servicio móvil de contratación y localización de

    habitaciones disponibles en alquiler.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Costamos una media de 12€/día

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    1. Gestión de alquiler de habitaciones mediante una oficina física online, donde los clientes podrán

    alquilar comodamente por internet.

    2. Servicio móvil para localizar y alquilar habitaciones cercanas, donde mediante una aplicación móvil

    podrán hacer comodamente sus reservas.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    1.Internet será nuestro punto fuerte mediante nuestra página web, facebook, twitter, nuestro blog,

    publicidad en zonas públicas mediante código QR.

    2. Dispositivos Móviles a través de una aplicación móvil que se podrá descargar facilmente desde

    cualquier smartphone, tablet, pda etc...

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nuestros socios colaboradores serán bancos e inmobiliarias, que nos proporcionarán inmuebles y nos posicionarán en el mercado como una opción de pernoctación con diferentes opciones y servicios

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Rehabilitación de oficina, confección página web, aplicaciones moviles para distintas plataformas y gastos en diferentes técnicas de marketing.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Bedclick, alquiler de habitaciones, pisos compartidos, habitaciones baratas, habitaciones online

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