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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

DIA

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Enviado: el miércoles, 02 de enero de 2013 a las 13:00

kira12

kira12

cañete vera, veronica

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    Título del Modelo de Negocio

    DIA
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    DIA nace en España en 1979 con la inauguración de su primera tienda bajo un formato pionero en este país: el supermercado descuento.

    Desde que se crea en España hace 30 años, DIA trabaja sobre la fórmula calidad-precio como foco central de su misión. Una misión basada en una política de optimización de costes para ofrecer a los consumidores soluciones a sus necesidades de alimentación y productos de gran consumo, siempre desde un compromiso con la calidad y el precio único en el mercado.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Dia y el proveedor

    Actividades Clave

    Marca propia, logística.

    Recursos Clave

    El jefe, el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital aportado

    Propuesta Valor

    Ofrecer calidad e higiene en sus productos

    Relación con el cliente

    Directa

    Canales

    Folletos publicitarios, publicidad en televisión, catálogos a través de internet y en propio establecimiento.

    Segmentos de cliente

    Cuenta con una amplia gama de productos, para todo tipo de cliente.

    Estructura de Costos

    Fabricar sus propias marcas blancas al menor coste posible y reducir costes para poder vender el producto

    Flujos de ingreso

    Precios bajos.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Los productos ofrecidos por esta empresa son: telefonía y alimentación.

    DIA trabaja sobre la fórmula calidad-precio como foco central de su misión. Una misión basada en una política de optimización de costes para ofrecer a los consumidores soluciones a sus necesidades de alimentación y productos de gran consumo, siempre desde un compromiso con la calidad y el precio único en el mercado.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    DIA se dirige aquellos clientes que buscan calidad-precio.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con el cliente es directa, ya que DIA ofrece compras online, reparto a domicilio.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El cliente puede contactar a través de internet o en la oficinas DIA.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    DIA su misíón es ofrecer una buena calidad en sus productos a un bajo precio y tener un buen trato con el cliente. Se admite el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Proporcionar una buena calidad y un bajo coste a sus productos.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos clave que requiere esta cadena de supermercados son: El jefe, el trabajador, el proveedor, la sociedad.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Solo participan dos socios que son: DIA y proveedor. Por eso se dice que la relación establecida es la vertical.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Fabrica sus propia marca blanca para poder así vender más barato y ofrecer precios más bajos que la competencia.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    DIA

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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