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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

Decathlon

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Enviado: el jueves, 03 de enero de 2013 a las 20:25

maria.fajardo02

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FAJARDO MOLINA, MARIA ISABEL

Visitas: 4.717
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Decathlon
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La empresa Decathlon pertenece al grupo Oxylane líder europeo en el sector de la distribución de material deportivo.

    Trabajan entorno a un lema:

    “Dar ganas de practicar y hacer el deporte accesible al mayor número de personas”

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Plantas de fabricación por 16 países, entre las que destacan: Marruecos, China, Méjico, India, Paquistán, Tailandia, Francia, Italia o España

    Actividades Clave

    Integración vertical de las actividades, control de los suministros, diseño del producto e innovación del proceso.

    Recursos Clave

    Personal reducido, tiendas y logistica, subcontratistas, deslocalización de puntos de fabricación.

    Propuesta Valor

    Ofrece una amplia gama de productos de bajo coste y servicios.

    Relación con el cliente

    Directa a través de la tienda o compra online.

    Canales

    Publicidad, promociones, relaciones públicas (sponsor de eventos deportivos u equipos), merchandising (en propia tienda), internet y teléfono.

    Segmentos de cliente

    Sector joven y mediana edad (solteros, parejas y parejas con hijos) y sector senior (individual y parejas) tanto para nivel experto o principiante.

    Estructura de Costos

    Trabajan desde la concepción hasta la venta del producto en la tienda, optimizando los procesos y eliminando los gastos superfluos.

    Flujos de ingreso

    Precios accesibles y de buena calidad.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Decathlon vende tanto productos de sus marcas como de primeras marcas. También ofrece servicios que hacen más fácil la practica de los deportes con talleres, actividades, tarjeta fidelidad, e-reserva y compra online.

    La mayor diferencia entre sus competidores es el precio, ya que Decathlon ofrece casi todos sus productos a precios más bajo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Decathlon cuenta con productos para todo tipo de cliente tanto desde distintos niveles de técnica hasta para distintas clases social y distintas edades, como: sector joven y mediana edad (solteros, parejas y parejas con hijos) y sector senior (individual y parejas).

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Decathlon va más allá en su relación con sus clientes, compartiendo a través de eventos cliente actor, en el marco de "las semanas del deporte". Estos eventos gratuitos permiten a nuestros clientes, descubrir y compartir el deporte, solos o en familia, junto con los equipos de Decathlon de sus tiendas.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Las distintas formas de comunicación que utiliza son: Publicidad (medios de televisión, prensa y catálogos), promociones (productos azules), relaciones públicas (revistas deportivas, webs deportivas y sponsor de equipos deportivos), merchandising (productos estrella en la entrada), internet y teléfono.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes que compran en Decathlon buscan productos de buena calidad, cómodos y a precios accesibles.

    Forma de pago: Efectivo, tarjeta regalo Decathlon, e-cheque Decathlon, tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Control total de la cadena de producción de un producto, desde la investigación y desarrollo hasta los puntos de venta, a través del diseño, ingeniería, producción, logística y distribución.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Personal reducido para ayudar al cliente, tiendas y logística que ofrecen comodidad al cliente y confianza para tener el producto en un tiempo limitado, subcontratistas para reducir el transporte y deslocalización de puntos de fabricación para obtener los productos en los almacenes en poco tiempo.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Posee plantas de fabricación filiales por todo el mundo (16 países), entre las que destacan: Marruecos, China, Méjico, India, Paquistán, Tailandia, Francia, Italia o España. A pesar que todos no distribuyen sus productos, el proceso de fabricación sí, ya que el coste de la mano de obra es inferior.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Trabajan desde la concepción hasta como vender el producto en la tienda, optimizando los procesos y eliminando los gastos superfluos. Esto les permite reducir costes, ya que no tienen que pagar por utilizar tecnologías de terceros.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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