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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

El Corte Inglés

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Enviado: el jueves, 03 de enero de 2013 a las 20:40

esmeralda2012

esmeralda2012

gonzález rubio, esmeralda

Visitas: 1.665
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    El Corte Inglés
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El modelo de negocio del Corte Ingléssurge de trasplantar el modelo de gran almacén por departamentos americano al mercado español en una época en la que España surge del aislamiento comercial y de la autarquía económica.

    Así su modelo de negocio se configura como la tienda donde se puede comprar todo, de ahí su lema La tienda de todas tus compras, ofreciendo una gran variedad de artículos con todas las calidades disponibles para abarcar a todo tipo de usuarios, una cierta especialización al divid

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Clientes, Socios, proveedores y los propios Jefes de cada departamento

    Actividades Clave

    La relación tradicional de El Corte Inglés con sus trabajadores ha sido formal, familiar y paternalista, tratando de establecer vínculos recíprocos para la

    Recursos Clave

    Tener una relación eficaz entre los distintos departamentos y empresas.

    Propuesta Valor

    Dar al cliente la calidad, la seguridad que necesita tanto en sus productos como en el servicio. El cliente propone diferenciarse de los demás a través de

    Relación con el cliente

    Trato directo con el cliente, para conseguir un ambiente familiar y de tranquilidad.

    Canales

    El grupo empresarial se divide en las siguientes áreas de actividad, las cuales mercantilmente se suelen configurar como sociedades: Bricor, Hipercor, Sup

    Segmentos de cliente

    Entorno familiar, joven e innovador

    Estructura de Costos

    costes de personal (trabajadores, altos directivos.) costes de almacenamiento costes de mantenimiento costes de publicidad

    Flujos de ingreso

    Por sus diferentes aliados que tiene, además de los asociados y accionistas
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Tanto alimenticios, vestuario, tecnológicos....

    Busca la calidad y elegancia tanto en sus productos como en sus servicios. Dando al cliente un gran valor añadido.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Entorno familiar de clase media/alta.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Relación directa tanto a la hora de ofrecer el servicio como en el trato con el cliente.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El Corte Inglés en la actualidad se va expandiendo por las diferentes comarcas de España y a su vez en el resto de Europa.

    Podemos encontrarlo también en versión online, televisión, emisoras...l

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Por las diferentes tiendas que abarca, por los propios accionista y socios.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Desarrollar productos innovadores y de calidad que se diferencien en el mercado.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Tener una buena relación con el equipo, materia prima, últimas tendencias tecnológicas.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Bricor, supercor, opencor, Hipercor.

    El Consejo de Administración de El Corte Inglés tras la presentación de resultados de 2010 se encuentra formado por las siguientes personas:

    Isidoro Álvarez Álvarez, Presidente

    Manuel Gómez-Pastrana Morales (fallecido el 4 de febrero de 2011)

    Juan Hermoso Arma

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    costes de mantenimiento, innovación, almacenamiento, personal....

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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