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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

Hiperber

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Enviado: el lunes, 07 de enero de 2013 a las 15:42

Illice21

Illice21

navarro molla, jose angel

Visitas: 1.596
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Hiperber
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Es una empresa que abrió sus puertas por primera vez en Elche (Alicante) hace ya 30 años, y que en la década de los 70 se adaptaron a las necesidades de sus consumidores y del mercado pasando de 400 metros cuadrados a 2.500. Desde el 2002 se ha conseguido la apertura de cuatro o cinco establecimiento por año, siguiendo un modelo de crecimiento progresivo: crecer sin atropellos, centrándose en las localidades de 4.000 y 10.000 habitantes; con una inversión de entre 600.000 y 1 millón de euros por nuev

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Hiperber y el proveedor

    Actividades Clave

    buena calidad y marca propia

    Recursos Clave

    Jefe,trabajador,proveedor, la empresa y el capital aportado

    Propuesta Valor

    Ofrece variedad y calidad en sus productos

    Relación con el cliente

    Directa con el cliente tanto en tienda como en la web

    Canales

    Publicidad en televisión, catálogos, folletos y anuncios en el propio establecimiento

    Segmentos de cliente

    Proporcionar una gran variedad de productos a sus clientes

    Estructura de Costos

    Creación de marcas blancas para tener la posibilidad de ofreces precios bajos a muy alta calidad

    Flujos de ingreso

    Precios asequibles ante la competencia
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Su propósito es llegar a todos aquellos lugares con hogares donde satisfacer las necesidades de las personas que aún no los conocen. Su principal preocupación es ofrecerle lo mejor,desde alimentos básicos hasta cosméticos,higiene y alimentos para animales. Para ello vienen desarrollando una estrategia continua de búsqueda de formulas que les permita mejorar la calidad de sus servicios en todo lo posible. Atención personalizada,tratan de optimizar la formación que da a sus empleados cada dia

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    En HIPERBER se dirigen a una clientela que busca el mejor precio-calidad y por ello les indica claramente cuales son aquellos productos que tienen la mejor calidad al mejor precio justo en el momento en que ellos están comprando. Les llaman a esos productos B & B porque están convencidos de que son: “Bue

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Su relación es directa con el cliente ademas de ofrece la posibilidad de realizar su compras online proporcionando reparto a domicilio.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través del plan de expansión se han abierto un gran numero de centros (34 establecimientos en distintos puntos de la provincia)con el objetivo final de ofrecer nuestros servicios a un mayor número de personas.El cliente puede contactar con las oficinas de hiperber y también por la web.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Hiperber ofrece el cobro en efectivo o tarjeta de crédito/débito y por on line cobro con tarjeta de débito/crédito sin ningún problema

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Proporcionar calidad a bajos precios de todos los productos que se encuentran en el supermercado.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Satisfacer las necesidades de todos sus clientes, así como trabajadores con mucha formación y eficiencia, proveedores, empresa y capital, y conseguir la rentabilidad buscada a través de su diferenciación en precio y calidad especializándose en productos con marca propia.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Solo hay un par de socio hiperber y los propios proveedores.

    Se habla de una relación vertical, ya que es una relación entre proveedor,empresa y cliente

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Crea su propia marca blanca para ofrecer los mejores precios del mercado y así aumentar sus beneficios.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Hiperber

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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