Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

DESARROLLO DE SOFTWARE PERSONALIZADO.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 03 de febrero de 2013 a las 20:01

AR

AR

RUIZ TORRES, ASUN

Visitas: 1.883
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    DESARROLLO DE SOFTWARE PERSONALIZADO.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Este modelo de negocio se basa en desarrollar programas de gestión (ERP), dirigidos a las Pymes. Se pretende cubrir el hueco que hay entre los programas estandares que se pueden adquirir en cualquier establecimiento y las grandes y caras aplicaciones muy especializadas. El objetivo es dotar a la pequeña y mediana empresa de un software que cubra sus necesidades y a un precio más asequible.

    Otra línea del negocio es el desarrollo de aplicaciones informáticas para smartpfhone y tabletas.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    PROVEEDORES DE HARDWARE Y EXPERTOS EN TECNOLOGÍA MÓVIL.

    Actividades Clave

    DESARROLLO DE PROGRAMAS DE GESTIÓN PERSONALIZADOS, TANTO PARA USO EN PC, COMO PARA UTILIZARLOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES.

    Recursos Clave

    PERSONAL ESPECIALIZADO Y CONOCEDOR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, CON FORMACIÓN CONTINUA.

    Propuesta Valor

    OFRECER A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON PROGRAMAS PERSONALIZADOS A PRECIOS COMPETITIVOS.

    Relación con el cliente

    RELACIÓN DIRECTA Y ESTRECHA CON EL CLIENTE PARA SABER PLASMAR EN LOS PROGRAMAS SUS NECESIDADES REALES.

    Canales

    FUERZA DE VENTAS EN VISITA DIRECTA. MAILING SELECTIVO Y POSICIONAMIENTO DE LA WEB. REFERIDOS POR PARTE DE CLIENTES.

    Segmentos de cliente

    AUTONOMOS, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE CUALQUIER SECTOR DE ACTIVIDAD.

    Estructura de Costos

    COSTES DE PERSONAL, SUMINISTROS, PUBLICITARIOS (WEB)

    Flujos de ingreso

    PRECIOS AJUSTADOS CON COBRO PARCIAL A LA ACEPTACIÓN DEL PRESUPUESTO Y EL RESTO A LA INSTALACIÓN
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    PROGRAMACIÓN A MEDIDA.

    DOTAR A LA PYME DE SOFTWARE A MEDIDA A PRECIOS COMPETITIVOS.

    POSIBILIDAD DE REALIZAR CAMBIOS PARA ADAPTAR LOS PROGRAMAS A LAS NECESIDADES CAMBIANTES DE LAS EMPRESAS.

    AL SER UNA PROGRAMACIÓN PROPIA, SIEMPRE SE VA A PODER ADAPTAR, SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUNTANCIAS DE FUTURO DE LA EMPRESA. SE MANTIENE UNA RELACIÓN MUY ESTRECHA CON EL CLIENTE.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    AUTONOMOS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE CUALQUIER SECTOR DE ACTIVIDAD

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    EL CLIENTE SIEMPRE QUIERE TENER LA SENSACIÓN DE QUE ES EL "UNICO". EL TRATO ES DIRECTO Y PERSONAL. CADA EMPLEADO TIENE ASIGNADO UN GRUPO DE CLIENTES, DE MANERA QUE CONOCEN SUS PROGRAMAS Y PUEDEN CUBRIR LAS NECESIDADES QUE SURJAN DE MANERA RÁPIDA Y EFICIENTE.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    TRATO DIRECTO CON COMERCIALES ASIGNADOS A CADA CLIENTE.

    PUBLICIDAD A TRAVES DE MAILING SELECTIVO (SECTORES) Y POSICIONAMIENTO DE LA WEB DE LA EMPRESA.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    SE TRATA DE OFRECER CONFIANZA AL CLIENTE DE MANERA QUE EL PRECIO NO SEA EL FACTOR DETERMINANTE EN LA ELECCION. TIENE QUE TENER LA SEGURIDAD QUE TRAS LA VENTA INICIAL VA A SEGUIR SIENDO BIEN ATENDIDO.

    FORMAS DE PAGO HABITUALES, TRANSFERENCIA BANCARIA O RECIBOS DOMICILIADOS.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    DESARROLLO DE UNOS PROGRAMAS BASE QUE SIRVAN DE PUNTO DE PARTIDA PARA CADA SECTOR.

    MARKETING.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS DE PROGRAMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGIAS.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    FACILITAR NUEVOS CONTACTOS BASADOS EN LA CONFIANZA CONSEGUIDA A LO LARGO DE LA RELACIÓN COMERCIAL.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    COSTES DE PERSONAL, SUMINISTROS Y PUBLICIDAD. NO EXISTEN COSTES ALTOS DE INFRAESTRUCTURA CON LO QUE PODEMOS AJUSTAR LOS PRECIOS A NUESTROS CLIENTES.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    ERP, CRM, MOVILIDAD INFORMATICA

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO