CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas
LEROY MERLIN
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Enviado: el miércoles, 09 de enero de 2013 a las 16:54
Estañ Guirao, Cristian
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Título del Modelo de Negocio
LEROY MERLIN2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Leroy Merlin es la primera compañía conocida de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar. Desde su llegada a España en 1989 ha crecido a más de 2 establecimientos por año.
La empresa es pionera en España en el desarrollo del estilo de vida Do it yourself (Hágalo usted mismo) y ofrece además de servicios y apoyo necesarios para la realización de proyectos en decoración, baños, cocinas y jardines desarrollando con ello el concepto We do it for you (Lo hacemos por usted).
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
GROUPE ADEO (Leroy Merlin,AKI, Bricocenter, Weldom, Bricoman...)Actividades Clave
Servicio para proyectos, transporte, fácil financiación y confort en el establecimientoRecursos Clave
Los clientes, los empleados y la sociedad.Propuesta Valor
Gran variedad de productos y marcas a precios asequibles a nuestro bolsillo.Relación con el cliente
De manera directa en la propia tienda, por teléfono o internetCanales
Indirectos: Televisión,catálogo, internet y radio. Directos: Contacto con el cliente en la tiendaSegmentos de cliente
Al consumidor final que son el público adulto.Estructura de Costos
Costes derivados de la contratación, alquiler, marketing... y ofrecer productos de calidad a precios accesibles para ser más competitivos.Flujos de ingreso
Ventas y servicios que se realizan. Forma de pago: tarjeta bancaria (crédito o débito) o en efectivo.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
En Leroy Merlin se pueden encontrar gran variedad de productos y marcas. Su objetivo es participa en la mejora del hogar y el entorno vital de los habitantes. También ofrecen ayuda al cliente a decidir cómo distribuir y decorar su hogar, con productos a precios mínimos(35000 productos en tienda).
Sus valores son el trabajo en equipo y la profesionalidad de sus empleados. Podemos decir, que toda empresa para que tenga éxito se centra en un objetivo principal la satisfacción del cliente.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Leroy Merlin se dirige principalmente al consumidor final que son el público adulto interesado en la mejora y renovación de su hogar y que se les ofrecen productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los trabajadores que se encuentran en los distintos establecimientos pueden atender de manera directa al cliente, otra forma son las consultas que se pueden hacer a través del teléfono o en su página web donde se puede comprar on-line.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los medios de comunicación indirectos son los anuncios en la televisión, los catálogos con ofertas atractivas, Internet y la publicidad en la radio. También emplean una comunicación directa en el propio establecimiento donde los clientes preguntan cualquier duda al respecto.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Provienen de las ventas y servicios que se realizan, escoges la forma de pago que mejor se adapta a ti mediante el pago por tarjeta bancaria (crédito o débito), o en efectivo en la tienda. Con la tarjeta del club Leroy Merlin se pueden recibir ofertas y te devuelven el 3% de tus compras en Cheques.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
-Servicios para tus proyectos: ayuda en el diseño de un hogar único.
-Productos a medida: gran variedad para elegir el estilo que te guste.
-Pedido y transporte.
-Servicio de formación: guías de los productos.
-Facilidad en la financiación.
-Confort en tienda: Parking, guardería ,cafetería…
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos clave son cumplir con los objetivos de sus clientes, que son, a la vez, consumidores y ciudadanos, sus colaboradores o proveedores y la sociedad. También sus trabajadores con cierto grado de formación dan un servicio especializado y de calidad.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los colaboradores de Leroy Merlin comparten valores comunes. Forma parte del grupo “GROUPE ADEO” (Leroy Merlin,AKI, Bricocenter, Weldom,Bricoman…). Anima a sus colaboradores a compartir su experiencia, espíritu de eficiencia y proximidad de la marca.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Tiene productos que satisfacen las necesidades de los clientes, ofreciendo marcas de proveedor o marcas propias. Tendrán costes derivados de la contratación, locales, el marketing… Para vender más barato hace falta reducir los costes de fabricación a lo mínimo posible y así ser competitivos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Leroy Merlin
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/10/2012