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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

LEROY MERLIN

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Enviado: el miércoles, 09 de enero de 2013 a las 16:54

cristian92

cristian92

Estañ Guirao, Cristian

Visitas: 2.361
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    LEROY MERLIN
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Leroy Merlin es la primera compañía conocida de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar. Desde su llegada a España en 1989 ha crecido a más de 2 establecimientos por año.

    La empresa es pionera en España en el desarrollo del estilo de vida Do it yourself (Hágalo usted mismo) y ofrece además de servicios y apoyo necesarios para la realización de proyectos en decoración, baños, cocinas y jardines desarrollando con ello el concepto We do it for you (Lo hacemos por usted).

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    GROUPE ADEO (Leroy Merlin,AKI, Bricocenter, Weldom, Bricoman...)

    Actividades Clave

    Servicio para proyectos, transporte, fácil financiación y confort en el establecimiento

    Recursos Clave

    Los clientes, los empleados y la sociedad.

    Propuesta Valor

    Gran variedad de productos y marcas a precios asequibles a nuestro bolsillo.

    Relación con el cliente

    De manera directa en la propia tienda, por teléfono o internet

    Canales

    Indirectos: Televisión,catálogo, internet y radio. Directos: Contacto con el cliente en la tienda

    Segmentos de cliente

    Al consumidor final que son el público adulto.

    Estructura de Costos

    Costes derivados de la contratación, alquiler, marketing... y ofrecer productos de calidad a precios accesibles para ser más competitivos.

    Flujos de ingreso

    Ventas y servicios que se realizan. Forma de pago: tarjeta bancaria (crédito o débito) o en efectivo.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    En Leroy Merlin se pueden encontrar gran variedad de productos y marcas. Su objetivo es participa en la mejora del hogar y el entorno vital de los habitantes. También ofrecen ayuda al cliente a decidir cómo distribuir y decorar su hogar, con productos a precios mínimos(35000 productos en tienda).

    Sus valores son el trabajo en equipo y la profesionalidad de sus empleados. Podemos decir, que toda empresa para que tenga éxito se centra en un objetivo principal la satisfacción del cliente.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Leroy Merlin se dirige principalmente al consumidor final que son el público adulto interesado en la mejora y renovación de su hogar y que se les ofrecen productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los trabajadores que se encuentran en los distintos establecimientos pueden atender de manera directa al cliente, otra forma son las consultas que se pueden hacer a través del teléfono o en su página web donde se puede comprar on-line.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los medios de comunicación indirectos son los anuncios en la televisión, los catálogos con ofertas atractivas, Internet y la publicidad en la radio. También emplean una comunicación directa en el propio establecimiento donde los clientes preguntan cualquier duda al respecto.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Provienen de las ventas y servicios que se realizan, escoges la forma de pago que mejor se adapta a ti mediante el pago por tarjeta bancaria (crédito o débito), o en efectivo en la tienda. Con la tarjeta del club Leroy Merlin se pueden recibir ofertas y te devuelven el 3% de tus compras en Cheques.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    -Servicios para tus proyectos: ayuda en el diseño de un hogar único.

    -Productos a medida: gran variedad para elegir el estilo que te guste.

    -Pedido y transporte.

    -Servicio de formación: guías de los productos.

    -Facilidad en la financiación.

    -Confort en tienda: Parking, guardería ,cafetería…

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos clave son cumplir con los objetivos de sus clientes, que son, a la vez, consumidores y ciudadanos, sus colaboradores o proveedores y la sociedad. También sus trabajadores con cierto grado de formación dan un servicio especializado y de calidad.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores de Leroy Merlin comparten valores comunes. Forma parte del grupo “GROUPE ADEO” (Leroy Merlin,AKI, Bricocenter, Weldom,Bricoman…). Anima a sus colaboradores a compartir su experiencia, espíritu de eficiencia y proximidad de la marca.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Tiene productos que satisfacen las necesidades de los clientes, ofreciendo marcas de proveedor o marcas propias. Tendrán costes derivados de la contratación, locales, el marketing… Para vender más barato hace falta reducir los costes de fabricación a lo mínimo posible y así ser competitivos.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Leroy Merlin

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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