CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas
Caldea
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Enviado: el martes, 15 de enero de 2013 a las 21:40
SOLIVERES CABRERA, EVA
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Título del Modelo de Negocio
Caldea2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Caldea abrió sus puertas en marzo de 1994. Diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols y fruto también de la voluntad del Comú (ayuntamiento) de Escaldes-Engordany (Andorra) de utilizar las riquezas termales de su territorio con una filosofía distinta de los siguientes balnearios: el termoludismo. Un concepto innovador. Podrás disfrutar de las aguas termales para descansar, recuperar la vitalidad y el bienestar. Calidad a un precio accesible por todos, con pareja, amigos o familia.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Caldea GrandValira Perfumeries Gala Pyrénées Vallnord El Comú (ayuntamiento) de Escaldes-EngordanyActividades Clave
Prestación de servicios como masajes, aguas termales, espacio termolúdico, espacio wellness. Tambien tienda, restaurante y parking para su comodidad.Recursos Clave
Nuestros trabajadores perfectamente profesionales y eficientes.Propuesta Valor
Varios servicios, termolúdismo, programa wellness, masajes diversos y tratamientos de salud y estética. Romper con la rutina, relajarse y disfrutar.Relación con el cliente
Directa a través de la prestación de los servicios. Programa de fidelización y ofertas.Canales
Distribución en edificio único es de cristal, estructura piramidal. Bonito diseño que sobresale por los edificios. Comunicación: Folletos e internet.Segmentos de cliente
Para todo tipo de personas, con ganas de relajarse, desconectar y disfrutar. Clientes de ingresos medios y para todas las edades (>5 años)Estructura de Costos
Salarios, alquileres y mantenimiento.Flujos de ingreso
Ingresos directo mediante la prestación de los servicios. El cobro podrá ser en efectivo o tarjetas de crédito o de débito.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Puedes disfrutar de un entorno único en el medio de los Pirineos. Sigue la filosofía de romper con la rutina, relajarse y disfrutar. "Evapora los problemas o al menos congélalos". Una gran superficie a un precio accesible a todo el mundo. Tiene la libertad de disfrutar de un balneario de gran calidad, con la selección varios servicios que ofrece. Podrá disfrutar con su pareja, amigos o familia. Dispone de laguna al exterior, mientras puedes ver el paisaje y según la temporada ver nevar.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Caldea esta dedicado a todo el mundo y a todas las edades. Personas con unos ingresos medios. Todos aquellos que deseen viajar por placer, por relajarse, divertirse, desconectar, recuperar bienestar y llenarse de vitalidad.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Directa a través de la prestación de los servicios.
Programa de fidelización y ofertas.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El canal de distribución en edificio único es de cristal, estructura piramidal. Bonito diseño que sobresale por los edificios.
El canal de comunicación sería mediante folletos, la página web de Caldea y las redes sociales.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Ingresos directo mediante la prestación de los servicios. El cobro podrá ser en efectivo o
tarjetas de crédito o de débito.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ingresos directo mediante la prestación de los servicios. El cobro podrá ser en efectivo o
tarjetas de crédito o de débito.
Prestación de servicios como masajes, aguas termales, espacio termolúdico, espacio wellness. Tambien tienda, restaurante y parking para su comodidad
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Nuestros trabajadores perfectamente profesionales y eficientes.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Caldea
GrandValira
Perfumeries Gala
Pyrénées
Vallnord
El Comú (ayuntamiento) de Escaldes-Engordany
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Salarios, alquileres y mantenimiento.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/10/2012