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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

Caldea

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Enviado: el martes, 15 de enero de 2013 a las 21:40

eva.soliveres

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SOLIVERES CABRERA, EVA

Visitas: 2.271
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Caldea
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Caldea abrió sus puertas en marzo de 1994. Diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols y fruto también de la voluntad del Comú (ayuntamiento) de Escaldes-Engordany (Andorra) de utilizar las riquezas termales de su territorio con una filosofía distinta de los siguientes balnearios: el termoludismo. Un concepto innovador. Podrás disfrutar de las aguas termales para descansar, recuperar la vitalidad y el bienestar. Calidad a un precio accesible por todos, con pareja, amigos o familia.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Caldea GrandValira Perfumeries Gala Pyrénées Vallnord El Comú (ayuntamiento) de Escaldes-Engordany

    Actividades Clave

    Prestación de servicios como masajes, aguas termales, espacio termolúdico, espacio wellness. Tambien tienda, restaurante y parking para su comodidad.

    Recursos Clave

    Nuestros trabajadores perfectamente profesionales y eficientes.

    Propuesta Valor

    Varios servicios, termolúdismo, programa wellness, masajes diversos y tratamientos de salud y estética. Romper con la rutina, relajarse y disfrutar.

    Relación con el cliente

    Directa a través de la prestación de los servicios. Programa de fidelización y ofertas.

    Canales

    Distribución en edificio único es de cristal, estructura piramidal. Bonito diseño que sobresale por los edificios. Comunicación: Folletos e internet.

    Segmentos de cliente

    Para todo tipo de personas, con ganas de relajarse, desconectar y disfrutar. Clientes de ingresos medios y para todas las edades (>5 años)

    Estructura de Costos

    Salarios, alquileres y mantenimiento.

    Flujos de ingreso

    Ingresos directo mediante la prestación de los servicios. El cobro podrá ser en efectivo o tarjetas de crédito o de débito.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Puedes disfrutar de un entorno único en el medio de los Pirineos. Sigue la filosofía de romper con la rutina, relajarse y disfrutar. "Evapora los problemas o al menos congélalos". Una gran superficie a un precio accesible a todo el mundo. Tiene la libertad de disfrutar de un balneario de gran calidad, con la selección varios servicios que ofrece. Podrá disfrutar con su pareja, amigos o familia. Dispone de laguna al exterior, mientras puedes ver el paisaje y según la temporada ver nevar.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Caldea esta dedicado a todo el mundo y a todas las edades. Personas con unos ingresos medios. Todos aquellos que deseen viajar por placer, por relajarse, divertirse, desconectar, recuperar bienestar y llenarse de vitalidad.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Directa a través de la prestación de los servicios.

    Programa de fidelización y ofertas.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El canal de distribución en edificio único es de cristal, estructura piramidal. Bonito diseño que sobresale por los edificios.

    El canal de comunicación sería mediante folletos, la página web de Caldea y las redes sociales.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Ingresos directo mediante la prestación de los servicios. El cobro podrá ser en efectivo o

    tarjetas de crédito o de débito.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Ingresos directo mediante la prestación de los servicios. El cobro podrá ser en efectivo o

    tarjetas de crédito o de débito.

    Prestación de servicios como masajes, aguas termales, espacio termolúdico, espacio wellness. Tambien tienda, restaurante y parking para su comodidad

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Nuestros trabajadores perfectamente profesionales y eficientes.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Caldea

    GrandValira

    Perfumeries Gala

    Pyrénées

    Vallnord

    El Comú (ayuntamiento) de Escaldes-Engordany

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Salarios, alquileres y mantenimiento.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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