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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

Ecolife

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Enviado: el domingo, 27 de enero de 2013 a las 14:13

Elenagm

Elenagm

García Martínez, Elena

Visitas: 1.444
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Ecolife
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Ecolife trata de una empresa de reciclaje, de tal forma que se incentive a las personas a reciclar, ya que si lo hacen y lo depositan en dicha empresa o en los terminales más cercanos, recibirán una compensación económica por cantidad de masa depositada.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Otras empresas que se preocupan por el medio ambiente a través del reciclaje

    Actividades Clave

    - Marketing - Logística - Reciclado

    Recursos Clave

    - La marca - Patentes del sistema - Producción - Distribución - Fabricación/ Transformación

    Propuesta Valor

    Incentivar a las sociedad a reciclar a través de una compensación económica por cantidad

    Relación con el cliente

    Ecolife.net

    Canales

    - Página web - Radio - Televisión - Carteles publicitarios

    Segmentos de cliente

    - En el hogar - Bar - Restaurantes - Tiendas - En el trabajo

    Estructura de Costos

    - Costes de fabricación/ transformación - Marketing y publicidad - Costes por logística

    Flujos de ingreso

    Venta directa
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Esta empresa es una brillante herramienta evolutiva, ya que disminuye la probabilidad de contaminación hasta en un 105%, además de poseer un valor añadido mediante la reutilización de los productos acabados, que reforzará y aportará calidad a la economía local.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Va dirigido a todo tipo de personas, ya que reciclar es algo que lo pueden realizar desde los más pequeños hasta las personas adultas.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con el cliente es directa, y Ecolife ha apostado por desarrollar una cultura corporativa dinámica, inventiva y centrada en el cliente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Quieren ser atendidos mediante la propia empresa o a través, de los terminales más cercanos.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Aquí los clientes (las personas que reciclan) son las que reciben una compensación por masa depositada, es decir, por cada 500 gr tanto de plástico, papel o cartón una compensación de 0.02€ y por 500 gr de vidrio, 0.05€.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades a desarrollar son una vez que dispongan los materiales reciclados, pasarán a la manipulación y transformación de ellos dando lugar, por ejemplo en el caso del plástico, a botellas de plástico que serán vendidas a otra empresa como envases de leche.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Tener todo tipo de recursos para poder crear lo dicho anteriormente... puntos de venta, producción, publicidad, marketing...

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Tratan directamente con los cientes que depositen el material en la empresa, evitando así, la máxima presencia de intermediarios.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes son los de fabricación/transformación, marketing, publicidad y por logística.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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