CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas
Ipad
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 04 de febrero de 2013 a las 22:48
Muñoz Rodes, Irene
1
Título del Modelo de Negocio
Ipad2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Ipad es un dispositivo electronico desarrollado por Apple, tipo tablet, en el que se interactua por medio de una pantalla tactil permitiendo al usuario maniobrar con los dedos.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
-Tiendas de informatica -Grandes superficies -Accesorias Ipad -Tiendas telefoniaActividades Clave
-MarketingRecursos Clave
-La marca -Aplicaciones IpadPropuesta Valor
Muchas prestaciones en una sola tabla de diseño con un gran statuts social. Calidad.Relación con el cliente
-Pagina Apple -Tienda AppleCanales
Tienda. InternetSegmentos de cliente
Todos los consumidoresEstructura de Costos
Costes de fabricacion. Marketing y publicidad.Flujos de ingreso
Internet Tienda4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Tablet con muchas prestaciones y un gran diseño. Los clientes pueden encontrarle un valor con el hecho de ser marca Apple y con ello sentirse de un status social mas elevado.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Este dispositivo les para cualquier consumidor ya que gracias a sus prestaciones puede utilizarlo para multitud de funciones. Es un dispositivo caro por lo tanto los clientes deben tener un poder adquisitivo mas alto, o al menos, intentarlo.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Si el consumidor queda insatisfecho lo podrá reclamar en el establecimiento que lo ha comprado y seguidamente sera mandado a Apple. No hay un contacto directo con el cliente, sino a traves de los distribuidores.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Serán atentidos mediante internet, tiendas Apple y mediante los distribuidores.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Ipad es vendido en tiendas oficiales, grandes superficies, tiendas de telefonia... Los clientes pagan un alto precio por las prestaciones y sobretodo por la marca.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Como he comentado anteriormente, el punto fuerte de Apple es la marca, por lo tanto una de sus actividades claves es el marketing ya que produce que ese producto sea de alta gama.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos claves de este producto son la marca y las aplicaciones ya que gracias a ellas el dispositivo puede adquirir multitud de funciones.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los colaboradores pueden hacer una campaña de marketing en el lugar de la distribucion, hacer ofertas con el producto, vender accesorios...
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes son los costes de fabricacion del dispositivo y sobretodo marketing y publicidad. Si que es coherente ya que la parte mas fuerte es la marca y deben hacer gran hincapie en el marketing.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/10/2012