Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

Ipad

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 04 de febrero de 2013 a las 22:48

irene_muñoz

irene_muñoz

Muñoz Rodes, Irene

Visitas: 1.442
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Ipad
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Ipad es un dispositivo electronico desarrollado por Apple, tipo tablet, en el que se interactua por medio de una pantalla tactil permitiendo al usuario maniobrar con los dedos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -Tiendas de informatica -Grandes superficies -Accesorias Ipad -Tiendas telefonia

    Actividades Clave

    -Marketing

    Recursos Clave

    -La marca -Aplicaciones Ipad

    Propuesta Valor

    Muchas prestaciones en una sola tabla de diseño con un gran statuts social. Calidad.

    Relación con el cliente

    -Pagina Apple -Tienda Apple

    Canales

    Tienda. Internet

    Segmentos de cliente

    Todos los consumidores

    Estructura de Costos

    Costes de fabricacion. Marketing y publicidad.

    Flujos de ingreso

    Internet Tienda
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Tablet con muchas prestaciones y un gran diseño. Los clientes pueden encontrarle un valor con el hecho de ser marca Apple y con ello sentirse de un status social mas elevado.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Este dispositivo les para cualquier consumidor ya que gracias a sus prestaciones puede utilizarlo para multitud de funciones. Es un dispositivo caro por lo tanto los clientes deben tener un poder adquisitivo mas alto, o al menos, intentarlo.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Si el consumidor queda insatisfecho lo podrá reclamar en el establecimiento que lo ha comprado y seguidamente sera mandado a Apple. No hay un contacto directo con el cliente, sino a traves de los distribuidores.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Serán atentidos mediante internet, tiendas Apple y mediante los distribuidores.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Ipad es vendido en tiendas oficiales, grandes superficies, tiendas de telefonia... Los clientes pagan un alto precio por las prestaciones y sobretodo por la marca.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Como he comentado anteriormente, el punto fuerte de Apple es la marca, por lo tanto una de sus actividades claves es el marketing ya que produce que ese producto sea de alta gama.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos claves de este producto son la marca y las aplicaciones ya que gracias a ellas el dispositivo puede adquirir multitud de funciones.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores pueden hacer una campaña de marketing en el lugar de la distribucion, hacer ofertas con el producto, vender accesorios...

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes son los costes de fabricacion del dispositivo y sobretodo marketing y publicidad. Si que es coherente ya que la parte mas fuerte es la marca y deben hacer gran hincapie en el marketing.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO