CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas
Botas de fútbol inteligentes
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 05 de febrero de 2013 a las 00:24
Tranche Molina, Borja
1
Título del Modelo de Negocio
Botas de fútbol inteligentes2
Breve descripción del "modelo de negocio"
adidas ha sacado al mercado las botas inteligentes, las adidas F50 ADIZERO. estas botas cuentan con un chip situado en la planta de la zapatilla. el chip recoge toda la información que puede ocurrir en un terreno de juego, desde velocidad maxima hasta potencia de golpeo.
el chip cuenta con una capacidad de 7 horas y puedes transmitir la información de forma inhalambrica a cualquier pc,ipad o mac.
otro aspecto a destacar es su ligereza, 165 gramos. el precio sería de unos 245 euros.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
tiendas de deporte e internetActividades Clave
marketing, publicidad y distribuciónRecursos Clave
marca y patentesPropuesta Valor
medicion exacta del rendimientoRelación con el cliente
tiendas, internet, contacto directo numero de telefonoCanales
de la sede central a las tiendas y estas a los clientes ( más internet)Segmentos de cliente
todo tipo de futbolistasEstructura de Costos
marketing, publicidad, produccion y distribucionFlujos de ingreso
tiendas e internet4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
-el deportista puede conocer su rendimiento actual y mejorarlo.
-tambien puede compararse con sus estrellas de futbol favoritas, ya que estas comparten la información de sus botas a traves de internet
-otro elemento de valor es su ligereza, son las botas mas ligeras del mercado
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
todo tipo de futbolistas
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
tiendas, internet, contacto directo numero de telefono
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
de la sede central a las tiendas y estas a los clientes
( más internet)
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
tiendas e internet
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
marketing, publicidad y distribución
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
marca y patentes
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
tiendas de deporte e internet
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
marketing, publicidad, produccion y distribucion
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/10/2012