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CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

Desarrollo del Grafeno

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Enviado: el jueves, 14 de febrero de 2013 a las 13:48

carlo

carlo

Vizcarro Beltrán, Carlos

Visitas: 2.364
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Desarrollo del Grafeno
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La idea que se va a presentar a continuación, es el desarrollo de un material que es prácticamente nuevo llamando grafeno. Es un material que se obtiene del carbono que permitiría la construcción de objetos interactivos. Cada día la tecnología está más a la orden del del día: smartphones, tablets, pantallas táctiles... La idea sería la producción y venta de objetos y pantallas fabricadas con este material.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Se podrían establecer acuerdos para su venta y distribución con otras empresas conocidas. Y a su vez con los proveedores del material.

    Actividades Clave

    Fabricación y tratamiento de este material, y posterior venta y distribución de los productos fabricados con él.

    Recursos Clave

    Gente con conocimientos en el tratamiento de este material y una inversión para la adquisición de la maquinaria para su tratamiento.

    Propuesta Valor

    Con estos productos prácticamente toda la casa podrá ser interactiva, no sólo el ordenador o el móvil, sino también una nevera o una mesa.

    Relación con el cliente

    Relación directa con comerciales debido a que no se conoce el material ni los productos y los consumidores deben estar informados sobre ello.

    Canales

    Venta en tienda o por Internet.

    Segmentos de cliente

    El segmento al que esto va dirigido es a gente más moderna que le guste la tecnología, principalmente un segmento joven.

    Estructura de Costos

    Los costes no serían tampoco muy elevados ya que el material es barato, pero sí que se incurriría en costes de investigación y desarrollo.

    Flujos de ingreso

    Al principio, los ingresos no serían muy elevados hasta que se conozca el producto. Pero una vez, adquieran fama los ingresos aumentarán.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Con estos productos prácticamente toda la casa podrá ser interactiva, no sólo el ordenador, la televisión y el móvil, desde una nevera o una mesa hasta un espejo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El segmento al que esto va dirigido es a gente más moderna que le guste la tecnología, principalmente un segmento joven. Aunque cada vez este segmento está ampliándose a gente más mayor.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes, por parte de los vendedores sería muy directa y estos deberían explicar muy bien el producto que se está vendiendo, ya que los clientes necesitan que se les asesore porque no es algo muy conocido en este momento.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La venta podría ofrecerse en los establecimientos o los productos podrían ser enviados por una agencia de transportes si se ha hecho la compra por Internet a través de la página web. Además, se contaría con un servicio de atención al cliente para preguntas o aclaraciones.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Al principio, los ingresos no serían muy elevados hasta que se conozca el producto. Pero una vez, pasado un tiempo estos productos cogerán fama como lo han hecho los recientes smartphones y los ingresos aumentarían considerablemente.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Fabricación y tratamiento de este material, y posterior venta y distribución de los productos fabricados con él.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Lo imprescindible es gente con conocimientos en el tratamiento de este material, aunque también una considerable inversión para la adquisición de la maquinaria para su tratamiento.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se podrían establecer acuerdos para su venta y distribución con otras empresas conocidas (El Corte Inglés, por ejemplo). Y a su vez con los proveedores del material.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes no serían tampoco muy elevados ya que el material es barato, pero sí que se incurriría en costes de investigación y desarrollo continuos para no quedarse rezagado.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    grafeno, interactivo, futuro, tecnología, electrónica

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

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