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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Apple Inc

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Enviado: el jueves, 07 de marzo de 2013 a las 16:19

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Apple Inc
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Como hice por el emprendedor quiero presentar el modelo de negocio de la Apple Inc., la empresa de Steven Paul Jobs, el hombre que mas para mi cambiò el futuro de las comunicaciones. Aqui presentaré todas las caracteristicas claves que han permitido a la Apple de adfirmarse en los mercados de musica, de las comunicaciones, de los ordenadores y de los aparatos moviles en general, con smartphones, tabletes y instrumentos para escuchar musica.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    Recursos Clave

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    Canales

    Segmentos de cliente

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    iPod, iPhone, iPad, Mac, Macbook, iTunes, Apple TV

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Todos los segmentos: Jovenes, Adultos, Parejas, Solteros, Viejos, y todos aquellos interesados a productos musicales y de telefonia y ordenadores, a los cuales gusta la innovacion de los productos y de la tecnologia.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Relaciones de confianza con los clientes, porque tienen un servicio de asistencia perfecto, porque por todos los tipos de problemas ellos cambian los productos con mucha rapidez. Los clientes son siempre felices cuando compran productos Apple, y por lo tanto empiezan con uno y compran los otros.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes son atendidos a traves de canales de asistencia por ordenador o por movil tambien, siendo siempre en grado de contestar a todos con rapidez y a todos los tipos de preguntas tecnicas.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes pagan siempre el maximo que pueden para los productos apple porque saben que funcionan mejor que otros y que la asistencia tecnica es siempre precisa y rapida. Entonces a nivel financiero la Apple gana un monton de dinero gracias a esto.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las tiendas fisicas son las actividades claves, ya que son los Apple Store, donde la gente puede ir a comprar, sino tambien a probar los productos y jugar con ellos para adquerir confianza.Y tambien otra actividad clave es el servicio de asistencia.

    Otra actividad clave es el dibujo de los productos.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos claves basados en personas y ingegneros preparados y tambien rapidez en contestar a las preguntas y necesidades de los clientes, entonces costes de gestion y de preparacion del personal, qu junto con los clientes, son los recursos claves principales. Capacidad de innovar.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los socios y colaboradores principales son Google y Samsung, no obstante varas causas y proces judiciales contra ellos, pero tienen partes esenciales que la Apple necesita para ultimar sus productos finales.Hay tambien Adobe y HP, desde las cuales han aprendido ideas y procesos.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes es concentrada en los dibujeros de productos, en la preparacion tecnica del personal que trabaja en esa empresa y en los costes de instalacion de las tiendas fisicas en las ciudades requerientes, así que la gente aprenda como usar los productos.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Apple, iPhone, iPad, iPod, Mac, movil, ordenador, tecnologia, comunicacion, musica, innovacion

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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