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CEEI Castellón · Aprendiendo a Emprender. CATEGORIA 2: MODELO DE NEGOCIO. II Certamen

VinculOnda

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Enviado: el viernes, 26 de abril de 2013 a las 21:58

VinculOnda

VinculOnda

herrero vicent, raquel

Visitas: 521
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    VinculOnda
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    VinculOnda propone un intercambio de servicios entre los ciudadanos que permita cubrir sus necesidades a un precio acordado entre los interesados y la empresa, más bajo que en otros negocios.

    Las personas que decidan contactar con la empresa, nos expondrán su necesidad mediante nuestra web, y nosotros nos encargaremos de buscar otra persona que esté interesada en solventar su necesidad, y a la vez le proporcione un servicio a cambio para que el precio total sea mucho más bajo que en particulares.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Las entidades que colaborarán en el desarrollo económico de la empresa, serán las empresas interesadas en publicar anuncios en nuestra web.

    Actividades Clave

    La actividad que proporciona innovación es el intercambio de servicios, actividad que permite a los clientes desarrollar sus actividades.

    Recursos Clave

    La empresa gestiona las parejas de gente que van a colaborar y les da la mayor confianza ya que hace un seguimiento de cada intercambio.

    Propuesta Valor

    Intercambiar servicios entre personas para abaratar el coste de estos y crear vinculos.

    Relación con el cliente

    La empresa supervisa el servicio entre los clientes para mayor eficacia , la empresa conoce personalmente al cliente y le ofrece un trato muy personal

    Canales

    Disponemos de una página web y de un Twitter (@VinculOnda). Los clientes se conocen en nuestra oficina.

    Segmentos de cliente

    Nuestros posibles clientes serían todas aquellas personas que decidieran recibir servicios de otras personas a cambio de ofrecer otro servicio.

    Estructura de Costos

    Los costos de nuestra empresa residen en el alquiler o compra del local, y el material de oficina necesario.

    Flujos de ingreso

    La empresa tiene unas tarifas que denotan el coste medio de los servicios requeridos. Los clientes pagan un precio menor, la empresa se lleva un 25 %
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos servicios de intercambio, la empresa gestiona la unión de los dos clientes, los cuales van a intercambiar el servicio acordado por un precio total mucho más bajo que si fueran a una empresa particular.

    Los clientes, entre ellos se solucionan los deseos, mientras que la empresa supervisa la actividad.

    Las ventajas son el precio mínimo que ofrecemos a los clientes ,la creación de vínculos entre ellos, y la confianza que la empresa les brinda.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nuestros clientes no tienen un perfil único, todas las personas que deseen recibir un servicio supervisado a un precio menor y que ofrezcan otro servicio a cambio se podrán registrar en nuestra web y contactar con nosotros. Queremos proporcionar un beneficio social a nuestros clientes.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes será de trato personal ya que la empresa necesitará saber mucha información sobre el cliente para vincularla con otro cliente. Nuestros clientes esperan de nuestra empresa que sea fiable y que proporcione un buen servicio a buen precio.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Nuestros clientes nos conocen a través de internet, posteriormente una vez asignado el cliente que dará en servicio recíproco nos conocerán personalmente en nuestra oficina, donde serán citados para acabar de zanjar el intercambio.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes estarán dispuestos a pagar un precio mucho más bajo que si fueran a una empresa particular. Si no se produce ningún desperfecto el dinero será devuelto a los clientes exceptuando un 25% que la empresa obtendrá como beneficio. El dinero tendrá varias formas de pago y por adelantado.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Es muy importante que la empresa una a los clientes y supervise el servicio de manera responsable y fiable. Los trámites que se produzcan entre empresa-cliente y cliente-cliente han de ser también fiables y precisas.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    El punto fuerte de la empresa es la innovación que produce el intercambio de servicios donde las personas pueden realizar servicios recíprocos abaratando así el precio total de estos.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nuestros colaboradores serán las empresas que estén interesadas en poner sus anuncios publicitarios en nuestra web, que ayuden a aumentar nuestros ingresos ya que la web es la principal puerta de nuestra empresa.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes principales de VinculOnda serán los implicados en el alquiler o compra del local donde se establecerá la oficina, así como el coste del material de necesario.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Por y para personas.

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=279

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 14/01/2013

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