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CEEI Castellón · Aprendiendo a Emprender. CATEGORIA 3: PLAN DE EMPRESA. II Certamen

Cafetería especializada, "LATTE ART"

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Enviado: el sábado, 27 de abril de 2013 a las 18:26

MihaelaRoxa

MihaelaRoxa

Pirvu, Mihaela Roxana

Visitas: 939
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    Título del Modelo de Negocio

    Cafetería especializada, "LATTE ART"
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Pretendemos montar una cafetería en la que ademas de ofertar todo tipo de productos como muchas variedades de chocolate en taza y tés, ofrecer como idea innovadora la aplicación de la técnica el arte del “latte” o “arte del café con leche”, que se refiere a los diseños creados en la superficie de cafés expresos por un técnico barista.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Contamos con los mejores proveedores, capaces de cumplir una serie de requisitos exigidos por nosotras, que garanticen la máxima calidad en productos.

    Actividades Clave

    La aplicación de la técnica del latte art, que se refiere a los diseños creados en la superficie de cafés expresos por un barista.

    Recursos Clave

    Localización idónea, una buena financiación y una máxima optimización de los recursos empleados en el negocio.

    Propuesta Valor

    Vamos a maximizar la demanda a través de una configuración óptima de la oferta.

    Relación con el cliente

    Nuestro producto estrella va dirigido a clientes innovadores, pero también ofreceremos otros productos: té, chocolate... dirigidos a un sector amplio.

    Canales

    Como forma de hacernos una primera publicidad para nuestro negocio utilizaríamos: prensa local, buzoneo, televisión local y tarjetas de visita.

    Segmentos de cliente

    Nuestra idea de negocio va dirigida a todo tipo de personas, es decir, nuestros productos van dirigidos hacia un mercado no segmentado.

    Estructura de Costos

    Vamos a minimizar los costos de financiación y salarios y optimizar al máximo el gasto destinado a mejorar la calidad de los productos que ofertamos.

    Flujos de ingreso

    Nuestro flujo de ingreso se apoya directamente en las ventas
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos productos de rápida elaboración y consumo directo, dirigidos a todo tipo de clientes, satisfaciendo tanto a gente que requiera productos tradicionales como a clientes más sibaritas. Nuestro factor diferenciador de otro tipo de cafetería es el empleo en particular de la técnica del dibujo en la superficie del café express. Es un producto que se ofrece de manera selectiva en grandes ciudades y nosotras lo vamos a ofrecer aquí.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Va dirigido a la gente tradicional, a la que le gusta innovar, a los amantes del café, a la gente con capacidad de disfrutar de los aromas y degustar plenamente sabores diferentes. A personas que consumen en momentos concretos del día de una manera habitual: café después de comer o desayuno.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Un trato correcto y agradable, un servicio eficiente, productos de primera calidad, un local limpio, acogedor y cómodo un ambiente cálido y tranquilo, no muy masificado, amplio y luminoso, donde el cliente pueda relajarse y pasar un rato agradable.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La revista local Arrels, en el precio de la publicidad está incluida la inserción de la misma publicidad en la web arrelsonline.es y su difusión también en el facebook de Arrels y de Ondanegocio con casi 3500 seguidores, faldón Onda TV, buzoneo y tarjetas de visita.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Vamos a establecer un precio razonablemente alto, aprovechando el segmento del mercado dispuesto a pagar un mayor precio por ser las primeras en ofrecer este producto en Onda. La forma de pago únicamente en metálico debido al poco margen de beneficio.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La contabilidad de la empresa la llevaremos nosotras mismas. En cuanto a seguros sociales, nóminas, seguros de responsabilidad civil y seguros de local, contrataríamos los servicios de una gestoría. Las tareas de la cafetería, incluida la limpieza las realizaremos las tres indistintamente.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Localización idónea del negocio a vistas del máximo público posible, una buena financiación que se adapte al funcionamiento de nuestro negocio y una máxima optimización de los recursos destinados en proveedores que nos ofrezcan buenas calidades.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nuestro principal colaborador será el proveedor de café, que aparte de poner a nuestra disposición la maquinaria especializada a coste cero, cada cierto tiempo ofrecerá degustaciones gratuitas a nuestros clientes en nuestro local.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Vamos a minimizar los costos de financiación y salarios y optimizar al máximo el gasto destinado a mejorar la calidad de los productos que ofertamos.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Latte art

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=280

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 14/01/2013

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