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CEEI Castellón · Aprendiendo a Emprender. CATEGORIA 3: PLAN DE EMPRESA. II Certamen

Ludoteca

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 29 de abril de 2013 a las 18:00

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Isert Tauste, Verónica

Visitas: 714
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Ludoteca
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Esta empresa consistiría en prestar un servicio de cuidado por horas a niños entre edades de 2 a 12 años, en un espacio acorde a las necesidades y cuidados de los niños. El horario que se ofrecería en nuestra ludoteca sería de lunes a viernes de 8:00 a 21:00h y sábados por la mañana de 9:00 a 14:00h, también se ofrecerán servicios a domicilio los sábados tarde y noche y los domingos durante todo el día avisando con antelación

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Nuestros proveedores mas usuales serán: librerias, imprentas y tiendas especializadas en material didactico.

    Actividades Clave

    SERVICIOS: Cuidado por horas Realización de talleres Actividades extraescolares Cuidado a domicilio

    Recursos Clave

    Financiación propia: 9000%u20AC aportado por los socios. Financiación ajena: 10.000%u20AC a traves de un préstamo bancario.

    Propuesta Valor

    Servicio de cuidado por horas, ya que en nuestra localidad no existe ninguna empresa semejante.

    Relación con el cliente

    Transmitir una actitud cercana, serena y responsable, para que los clientes se sientan tranquilos y confíen en que sus hijos estarán bien atendidos

    Canales

    Anuncios en prensa local, panfletos para buzoneo, emisión de cuña publicitaria en las televisiones locales y mailing. Promoción y relacones publicas.

    Segmentos de cliente

    Dirigido a familias de entre 3 y 6 miembros de clase social media/alta.

    Estructura de Costos

    Costes totales del primer año 53.095,48%u20AC.

    Flujos de ingreso

    Ingresos totales del primer año: 73.300,44%u20AC.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    -El servicio que ofrece nuestra empresa seria el cuidado por horas a niños entre edades de 2 a 12 años.

    El objetivo de nuestra empresa sería satisfacer la necesidad de padres y madres que necesitan dejar a cargo de alguien a sus hijos.

    A diferencia de otras empresas, no requiere de matricula, no hay horario cerrado de entrada y salida, no se necesita aviso previo de asistencia ni reserva de plaza.

    La principal ventaja es que no hay ningún tipo de negocio como este, aunque sí algunos similares.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Perfil de consumidor:

    -Edad: Comprendida entre los 20-50 años.

    -Sexo: Generalmente mujeres.

    -Tamaño de la familia: De entre 3 y 6 miembros.

    -Clase social: Clase media/ alta, aunque nuestros precios no son elevados, por lo que nuestros servicios están al alcance de cualquier persona.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Nuestro slogan es el siguiente:

    ‘’Seguridad…confianza…y educación…………………………………………...Colors es la solución!!’’

    Este nos define como empresa, además de la relación que queremos mantener con el cliente y la que éste espera de nosotros.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    plan de publicidad: anuncios en prensa local, panfletos para buzoneo, emisión de cuña publicitaria en las televisiones locales y mailing.

    plan de promoción y ventas y RRPP: vales regalo o descuento, promociones y anuncios semanales, así como la aparición de la empresa en diferentes eventos.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El precio aproximado que estan dispuestos a pagar nuestros clientes sería de 5€/h, exceptuando si se tratase de cuidados a domicilio, en los cuales el precio sería de 8€/h.

    En cuanto a la forma de pago esta sería en efectivo o mediante tarjeta bancaria.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Servicio de cuidado por horas

    Dentro de este servicio podríamos distinguir 2 modalidades:

    -Por la mañana

    -Por la tarde

    Servicio de cuidado a domicilio

    Servicio de realización de talleres y otras actividades

    Servicios especiales durante periodos de vacaciones escolares

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Financiación propia: capital

    inversión inicial 3.000 €, lo que supone un total de 9.000 €.

    Financiación ajena: Fuentes e instrumentos

    préstamo de 10000€, cuyas condiciones y características son las siguientes:

    -Tipo de interés: 5,897%

    -Periodicidad de los plazos: Mensual

    -Cuota resultante: 1

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las tres socias de la empresa también serán las trabajadoras de la misma.

    Nuestros proveedores mas usuales serán: librerias, imprentas y tiendas especializadas en material didactico.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes totales: 53.095,48€ anuales.

    Al realizar el cash flow pudimos comprobar la obtención de beneficios durante los 5 primeros años.

    Por lo que podemos destacar la gran rentabilidad que ofrece nuestro proyecto, además de la rapidez de recuperación de la inversión inicial.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Ludoteca, Colors, Cuidado por horas, Empresas infantiles, Guarderias, Talleres Infantiles, Extraescolares

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=280

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 14/01/2013

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