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CEEI Castellón · Aprendiendo a Emprender. CATEGORIA 3: PLAN DE EMPRESA. II Certamen

AVENTUROCIO S.L.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 29 de abril de 2013 a las 23:36

Albertotm

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Tomas Marti, Alberto

Visitas: 699
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    Título del Modelo de Negocio

    AVENTUROCIO S.L.
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La idea que pretendemos con esta empresa es que los clientes pasen un fin de semana entretenido con experiencias nuevas y emocionantes al aire libre. Se trata de vacaciones o escapadas rurales, haciendo deporte en la naturaleza.

    El concepto es la naturaleza y el deporte unidas en una ascensión y visita de la sierra de Espadán, con la posibilidad de utilizar varios medios: bici, quad o caballo. Y pudiendo escoger el paquete estrella que incluye viaje en globo y degustaciones gastronómicas.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    Rutas en quad y bicicleta. Paseo a caballo. Viaje en globo aerostático por la sierra. Escalada y piragüismo en época estival.

    Recursos Clave

    Aportación inicial de cada socio de 3.000 euros sumando un montante total de 9.000 euros. Préstamo bancario de 25.000 euros a corto plazo.

    Propuesta Valor

    El viaje en globo aerostático será nuestro punto fuerte y la variada oferta que utilizamos hará de nuestro producto un servicio único.

    Relación con el cliente

    A nivel personal en la oficina, atención al cliente por medio telefónico, y a través de nuestra página web. A parte de nuestra atención como guías.

    Canales

    Telefónicos, audiovisuales y personales.

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de cliente dispuesto a hacer deporte en la naturaleza, teniendo en cuenta su nivel físico y la edad.

    Estructura de Costos

    Costes fijos mensuales: los costes de alquileres, la cuota del préstamo, propaganda y publicidad, sueldos y salarios, seguros

    Flujos de ingreso

    Ingresos mensuales de las aportaciones de los clientes, socios, y reservas.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nuestra oferta variada se dirige a jóvenes y a personas más mayores, todo se puede adaptar debido a todas las posibilidades que ofrecemos. Los clientes que se atrevan a probar esta experiencia nueva, podrán ver la naturaleza, experimentarla desde varios aspectos y descubrir nuevas sensaciones que no han experimentado nunca.

    Esta empresa ofrece actividades que no frecen otras empresas, además aportamos variantes. También tenemos pensado incluir actividades nuevas a medida que avanzan los años.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Las diferentes posibilidades que ofertamos para alquilar nuestros servicios, hacen que nos dirijamos a un público muy amplio, ya que las variantes hacen posible la visita a la sierra a personas de todas las edades.

    Para las personas con más dificultad física el producto estrella será el globo.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Relaciones de trato amable y de confianza, en las cuales se hará uso de nuestra experiencia en el sector y en la montaña. A parte tendremos descuento a clientes que quieran repetir la experiencia con otro medio distinto al anterior.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Nos comunicaremos con nuestro clientes con el teléfono de la empresa y vía Internet mediante la pagina web y el correo electrónico.

    También podrán contactar con nosotros de forma personal acudiendo a la oficina de la empresa que estará instalada en la Avd. de Tales. Adjunta al almacén.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El pago se realizará en efectivo si se acude a la oficina a contratar nuestros servicios o mediante transferencia bancaria si se realiza mediante reserva por Internet.

    Mediante las encuestas realizadas, comprobamos que nuestros clientes creen que el precio establecido es el correcto.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave es cualquiera de nuestras ofertas mientras se hace deporte y se visita la sierra de Espadan, siempre con guías experimentados que faciliten la ascensión a la sierra por los puntos claves.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Compra de quads, bicicletas, y complementos necesarios para realizar las actividades con seguridad.

    Compra de cuerdas, arneses y cascos para la escalada. Alquiler de caballos , equipo para piragüismo y globo aerostático.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La provisión de los animales se realizará el día de la ascensión igual que el resto de los servicios, en el punto clave marcado y concertado con antelación.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes son los conocidos que repercuten anualmente, si se amplían es por que hay más demanda de nuestra oferta y necesitamos una mayor provisión de nuestros aliados.

    Los flujos de ingresos dependerán de la temporada, en temporada estival (alta) se espera una alta recaudación.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    AVENTUROCIO: DISFRUTA DE LA NATURALEZA POR TIERRA, AGUA Y AIRE.

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=280

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 14/01/2013

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