Cerrar

CEEI Castellón · Modelo de negocio. CEEI Castellón 2013

eTruck

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 06 de mayo de 2013 a las 18:47

raalga

raalga

Alcañiz García, Ramón

Visitas: 1.279
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    eTruck
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    eTruck es una plataforma que pretende poner en contacto a aquellos que necesitan trasladar algo con los que poseen los medios para hacerlo, y todo esto a través de una puja a la baja.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    transportistas autónomos

    Actividades Clave

    transporte

    Recursos Clave

    Web. Posicionamiento web

    Propuesta Valor

    Agilidad de funcionamiento. Filosofía de precios máximos con descuentos por pujas.

    Relación con el cliente

    telefónica y email Siempre personalizada. El cliente no es fijo, es puntual. El que es fijo es el que realiza el servicio.

    Canales

    Boca a boca. Buscadores web Redes sociales

    Segmentos de cliente

    Todos

    Estructura de Costos

    Es una mediadora, sin costes añadidos. Equipo informático, teléfono, web y una persona que lo controle

    Flujos de ingreso

    Variables y de pequeña trascendencia paro muchos
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Para un particular, un escultor,... trasladar cualquier objeto, si no estás acostumbrado a ello, supone un problema, muchas horas comparando precios, condiciones,....

    Con eTruck, esto se ha acabado:

    A partir de un precio inicial por el servicio, los profesionales que disponen los medios para hacerlo realizan pujas a la baja.

    Esto aporta beneficios a las 3 partes:

    El cliente ahorra dinero.

    eTruck aumenta sus ingresos con un porcentaje de la baja

    Y el profesional que realiza el servicio aumenta i

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Particulares, artistas, pintores, escultores, tiendas,...

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes habitualmente irán rotando, las relaciones se deben fidelizar con los profesionales del transporte.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Boca a boca.

    Posicionamiento web

    Buscadores web

    Redes sociales

    Geolocalización

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Lo bueno de eTruck es que el cliente parte de un precio máximo y siempre que haya puja este va a ser menor.

    Además, el cliente paga antes de que se realice el servicio, y al profesional aplazado a 60 días, lo que proporciona cash

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    El diseño de la web es fundamental, debe ser agil y útil.

    Debe aparecer en primer lugar en los buscadores web.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La web, la web es fundamental y sobre lo que gira el negocio.

    Si el diseño es funcional, el exito está asegurado.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los autónomos del transporte son fundamentales para el éxito del negocio.

    Cuanto mas haya registrados en la web, mayores pujas, y por lo tanto mayores descuentos, mas ingresos, y aumento publicidad boca a boca

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    inversion inicial = 6.500,00 €/año

    Coste mes = 3.500 €

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=306

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 25/04/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO