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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Xerox (modelo 914)

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 10 de mayo de 2013 a las 00:47

Manuel2010

Manuel2010

Ortiz Fernández, Manuel

Visitas: 967
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Xerox (modelo 914)
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se trata de un modelo de negocio innovador, ya que permite a los clientes el no tener que comprar una fotocopia, pudiendo alquilara.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Colegios, institutos, universidades, papelerías, o bien particulares

    Actividades Clave

    Ofrecer una fotocopiadora con mejores características que las de aquella época y no vender la máquina de manera tradicional

    Recursos Clave

    Fotocopiadoras de mejor calidad sin tener que comprarlas

    Propuesta Valor

    Aunque fueran mucho más caras, pero no comprarlas, alquilarlas cobrando 0.04$ adicionales por cada copia a partir de las 2000 mensuales

    Relación con el cliente

    La necesaria para alquilar las fotocopiadoras y hacer el cobro mensual

    Canales

    Las tiendas donde las vendieran

    Segmentos de cliente

    Principalmente enfocado a las personas con un nivel de renta medio/bajo que no pudieran permitirse el comprar una fotocopiadora

    Estructura de Costos

    Costos mínimos, basta con una empresa que distribuya las fotocopiadoras y una modo de cobrar mensual

    Flujos de ingreso

    Vendrá por las máquinas que se alquilen a través del cobro mensual
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se trata de ofrecer unas fotocopiadoras, que aunque fueran mucho más caras, eran de mayor calidad. y además no era preciso comprarlas, podías alquilarlas pagando 0.04$ adicionales por cada copia a partir de las 2000 mensuales.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Principalmente enfocado a las personas con un nivel de renta medio/bajo que no pudieran permitirse el comprar una fotocopiadora, aunque también a otros sectores como el educativo donde se emplean mucho las fotocopiadoras, o para tiendas como las papelerías.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Sería una relación formal, como con cualquier empresa, es decir, la necesaria para alquilar las fotocopiadoras y hacer el cobro mensual.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Las tiendas donde las vendieran, aunque se podría innovar en este sentido también, con transportes a domicilio o online, más aplicado a los tiempos actuales.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Vendrá por las máquinas que se alquilen a través del cobro mensual, pagando 0.04$ adicionales por cada copia a partir de las 2000 mensuales.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Ofrecer una fotocopiadora con mejores características que las de aquella época y no vender la máquina de manera tradicional.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Fotocopiadoras de mejor calidad sin tener que comprarlas.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Colegios, institutos, universidades, papelerías, o bien particulares. Los particulares al por menor, y los demás al por mayor.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costos mínimos, basta con una empresa que distribuya las fotocopiadoras y una modo de cobrar mensual. Hoy en día podría ser un cobro a través de Internet como el Paypal.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Fotocopiadora, Xerox, alquilar.

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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