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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

The Coca-Cola Company

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Enviado: el domingo, 12 de mayo de 2013 a las 19:14

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Zaragoza Ferrer, Alvaro

Visitas: 1.474
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    The Coca-Cola Company
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    The Coca-Cola Company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas y alimentos. Con sede en Atlanta, el principal producto es la soda más consumida del mundo: la Coca-Cola. Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses y una de las que cotiza en código KO como parte del índice Dow Jones.

    Su producto estrella Coca-Cola fue creada en la farmacia de J. Pemberton en 1886, mientras buscaba un nuevo remedio para el dolor de cabeza y las náuseas.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    La producción de la compañías exteriores en cuanto al envasado, la fabricación de las latas, vidrios, etc...

    Actividades Clave

    Se venden diferentes productos de la propia compañía, en tiendas, restaurantes, etc.. en más de 200 países.

    Recursos Clave

    Sus productos son de gran calidad y variedad, y se venden en precios relativamente económicos.

    Propuesta Valor

    Es la mayor franquicia de bebidas gaseosas efervescentes, y que intenta diferenciarse de su gran competidora Pepsi en muchos aspectos.

    Relación con el cliente

    Se trata de una relación familiar y cercana con los clientes.

    Canales

    Sus productos tienen que comprarse en las tiendas, pero realizan una gran inversión en todo tipo de publicidad de sus productos.

    Segmentos de cliente

    Enfocado a personas jóvenes y adultas, ya que son productos que pueden ser consumidos por todo tipo de edades.

    Estructura de Costos

    Costes de contratación de empleados (sueldos), la fabricacion de sus productos y los productos a vender, etc...

    Flujos de ingreso

    La mayoría de los ingresos vienen precedidos de la venta de producto estrella la Coca-Cola, y en el año 2011 ingreso 112.000 millones de dólares.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Es la mayor franquicia de bebidas gaseosas efervescentes, y que intenta diferenciarse de su gran competidora Pepsi en muchos aspectos.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Ademas de estar enfocado a todo tipo de gente, cada vez The Coca-Cola Company se preocupan mas en bebidas con menos azucares, calorías y también sin cafeína, para así captar a todo el mundo.

    Ejemplos de bebidas la Coca-Cola Zero,Coca-Cola Light, etc...

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Hay poca relación con los clientes ya que sus productos se venden gracias a las tiendas, restaurantes, maquinas expendedoras,...

    Pero se puede decir que es una relación familiar, por eso se a mantenido ahí arriba tantos años.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los productos The Coca-Cola company son vendidos en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países cabe destacar entre sus productos a Fanta, Sprite, Aquarius, Minute Maid, Burn, Powerade,..

    La comunicación es muy variada a través de Internet, de la publicidad televisiva, etc...

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes quieren disfrutar de un producto que se diferencie de los demás, por tanto el valor material no influye mucho es su elección.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La gran variedad de productos realizados por la compañía como bebidas para deportistas, bebidas energéticas,...

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La gran competitividad de sus precios en cuanto a sus competidores.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La producción de la compañías exteriores en cuanto al envasado, la fabricación de las latas, vidrios, etc...

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes de contratación de empleados (sueldos), la fabricacion de sus productos y los productos a vender, etc...

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    The Coca-Cola Company

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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