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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Modelo de negocio- Grupo Inditex

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 13 de mayo de 2013 a las 16:03

Ana.Rios

Ana.Rios

Rios Ortiz, Ana

Visitas: 1.413
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Modelo de negocio- Grupo Inditex
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El grupo Inditex, tiene dos epicentros bien definidos en los cual basa y desarrolla la totalidad de su modelo de negocio. A partir de la oferta y a partir de las necesidades de del cliente.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materias primas. Talleres externos de confección en Europa, en Marruecos y explorando nuevos en México y Sud América.

    Actividades Clave

    Captar rápido las tendencias. Diseñar, fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas. Distribuir velozmente.

    Recursos Clave

    Recursos Humanos, Diseñadores, Talleres externos de confección, Logística.

    Propuesta Valor

    Distribución de moda, el primero en llegar con las tendencias al mercado, a un precio razonable y calidad media.

    Relación con el cliente

    Tienda que conecta al cliente con la moda.Se escucha al cliente y se recoge la información para inspirar a los diseñadores.

    Canales

    12 centros logísticos en España, que reciben toda la producción y la distribuyen en menos de 24 horas para toda Europa y en 48 horas para todo el mundo.

    Segmentos de cliente

    Quienes eligen una manera rápida, práctica y económica de estar a la moda

    Estructura de Costos

    Alto costo: captación de diseños y diseño. fabricación externa,arquitectura de las tiendas. Bajo costo:Marketing, logística. Costo Medio:captaciones y RSE

    Flujos de ingreso

    Margen de ventas (Beneficio NETO 2009 = 1314 millones) 45.7% Resto de Europa 31.8% España 10.2% Asia 12.2% América
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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