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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

MODELO DE NEGOCIO - ZARA (Inditex)

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Enviado: el jueves, 23 de mayo de 2013 a las 22:15

Damarisgilg

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Gil García, Dámaris

Visitas: 1.461
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    MODELO DE NEGOCIO - ZARA (Inditex)
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Las claves del éxito de Inditex (Zara es el denominado “buque insignia” de Inditex) radican en su excelente organización.El gran éxito de la compañía es debido a que cada uno de estos elementos (cliente, tienda, diseño/producción, logística y equipo) se encuentran interrelacionados entre sí, con el fin de satisfacer los deseos del cliente.

    Zara dispone el mayor número de puntos de venta y donde se da una mayor rotación de producto. Su modelo se caracteriza por la continua renovación de productos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materias primas. Talleres externos de confección en Europa,en Marruecos y explorando Méjico y Sudamérica

    Actividades Clave

    Captar rápido las tendencias

    Recursos Clave

    Recursos humanos Diseñadores Talleres externos de Confección

    Propuesta Valor

    Los valores morales de las tiendas de Zara son: Energia,Talento,Inspiración y Diferencia

    Relación con el cliente

    Tienda que conecta al cliente con la moda

    Canales

    12 centros logísticos en España,reciben toda la producción que se distribuye en menos de 24h a EEUU, 48H AL MUNDO

    Segmentos de cliente

    Quienes eligen una manera práctica,rápida y económica de estar a la moda.

    Estructura de Costos

    68% Facturación en el extranjero. 11.084 M euros cifra de negocio 2010

    Flujos de ingreso

    45,7% resto de Europa 31,8% España 10,2% Asia 12,2% América
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Modelo de negocio innovador.Minorista de ropa con estilo.Venta de ropa a precio razonable.Gama de productos personalizados.Oferta dinámica de productos.Nivel de servicio adecuado. Presencia internacional.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Enfocado a mujeres y hombres, jóvenes de complexión delgada de clase media-alta.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    ZARA logra conectar al cliente con aquello que busca, la moda. Además se escucha lo que quiere el cliente, se recoge como información y se transmite a los diseñadores para que puedan inspirarse.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Venta alrededor del mundo a través de tiendas propias.

    Ventas a través de la web.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Margen de ventas (Beneficio NETO 2009 : 1134 M)

    45,7% resto de Europa

    31,8% España

    10,2% Asia

    12,2% América

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Diseñar,fabricar tejidos,marcado,corte y acabado de prendas. Además de su distribución velozmente.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Conocer los hábitos de compra de los clientes.Identificar la forma de pago de los clientes.Conocer la eficiencia de atención al cliente.Identificar los gustos del cliente.Identificar las diferentes quejas de este.Encuestas de satisfacción.Trato preferencial a clientes habituales.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Zara debería llegar a un acuerdo con WalMart para establecer tiendas en todas las macro tiendas de WalMart y, en poco tiempo, le permitirá a Zara extender su oferta a todo Estados Unidos y multiplicar sus ventas actuales.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Estruct. financiera:

    Patrimonio neto atribuido a la dominante 8.446 7.415 6.386 5.329 4.722

    Deuda financiera neta (caja) -4.097 -3.465 -3.427 -2.380 -1.219

    Es coherente ya que como hemos comentado, su posición de lider en Fast Fashion(moda rápida) hace que sus ingresos sean muy beneficio

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    #modelo #negocio #zara #umh

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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