Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

El modelo de negocio de Mercadona

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 12:52

nuriaaa

nuriaaa

Nuria, Macia Coves

Visitas: 1.066
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    El modelo de negocio de Mercadona
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Mercadona es una compañía familiar de supermercados de capital español, cuyo objetivo es satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Crea la figura del interproveedor: fabricantes con los que firma un contrato indefinido como proveedores fijos de sus marcas propias.

    Actividades Clave

    Calidad total a precios bajos

    Recursos Clave

    Los cinco componentes de la empresa que son el jefe, el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital

    Propuesta Valor

    Ofrece productos de alimentación, limpieza de hogar, higiene, droguería, perfumeria...

    Relación con el cliente

    Ha desarrollado un vínculo emocional con el cliente. Se considera la marca más valorada en España.

    Canales

    LLegan a sus clientes a través de folletos, catalogos de internet...

    Segmentos de cliente

    Mercadona se dirige a todo tipo de clientes.

    Estructura de Costos

    Fabricar sus productos al menor precio posible para así poder ofrecer precios más competitivos

    Flujos de ingreso

    Precios bajos sin olvidar la calidad de los productos que ofrecen
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Mercadona resalta por la calidad, el amplio surtido y un gran servicio.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El éxito de Mercadona esta en que se considera al cliente el auténtico jefe , es decir ,el auténtico propietario de la empresa al que hay que atender .

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Atención hacia el comprador que se concreta no sólo en la búsqueda de un excelente servicio de información y de cajeras atentas, sino en la consecución de una envidiable relación entre el precio y la calidad de los productos de la cadena. Se busca un modelo comercial de barrio en el que prima la proximi

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes de Mercadona pueden realizar sus compras a traves de internet o directamente en sus supermercados que se encuentran actualmente en Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Mercadona admite distintos medios de pago como son el efectivo, tarjetas bancarias de crédito o de débito y la tarjeta de Mercadona.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se busca que el cliente este contento con la gama de productos que encuentra en su supermercado.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Mantener buenas relaciones con los cinco componentes de la empresaque que son el jefe, el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    En Mercadona solo participan el socio y sus proveedores.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Fabricar sus propios productos al menor precio para así conseguir ser más competitivos en el mercado.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO