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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Nespresso-Café

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Enviado: el sábado, 25 de mayo de 2013 a las 21:25

SorayaGO

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GARCIA OLIVARES, SORAYA

Visitas: 1.394
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Nespresso-Café
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La historia de Nespresso comenzó con una idea simple: permitir a cualquiera crear la taza perfecta de café expreso. Desde su inicio en 1986, ha redefinido y revolucionado la forma en que millones de personas disfrutan de su café. El sistema de Nespresso proporciona una calidad perfecta. Sus productos están basados en un sistema propietario de cápsulas individuales que contienen café molido, y máquinas específicas que sean capaces de producir el café a partir del contenido de la cápsula

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materias primas.

    Actividades Clave

    Mercadotecnia para construir una marca de lujo, la producción de sus cápsulas y la logística.

    Recursos Clave

    Sus canales de distribución, sus patentes sobre la tecnología de las cápsulas y las máquinas, así como su marca premium y sus fábricas.

    Propuesta Valor

    Café fácilmente preparado en casa con la calidad consistente de un restaurante. Todo esto enmarcado en un concepto exclusivo.

    Relación con el cliente

    Dialogo directo con consumidores, asesoramiento y orientación. Nespresso estableció una relación directa con sus dientes a través de Nespresso Club

    Canales

    Boutiques, su sitio Web, el centro de atención telefónica, correo electrónico y tiendas minoristas (sólo para la venta de cafeteras).

    Segmentos de cliente

    El segmento de cliente originalmente fueron las oficinas, pero después cambió a hogares de alto poder adquisitivo que consumen café de gran calidad.

    Estructura de Costos

    Son manufactura, mercadotecnia, distribución y el mantenimiento de sus canales. Su estructura de costos está enfocada en el valor.

    Flujos de ingreso

    Obtiene su principal flujo de ingresos por la venta de las cápsulas de café y un flujo menor a través de la venta de máquinas y accesorios.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nespresso construye relaciones personalizadas con los socios del Club. Más del 70% de los empleados en los mercados están en contacto directo con los consumidores. La capacidad de escuchar y participar en el diálogo permite anticipar y atender a todas sus necesidades y expectativas. Una variedad de puntos de contacto ofrece a los consumidores una mayor flexibilidad en la formaque deseen contactar.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Clientes con un alto poder adquisitivo que consumen café de gran calidad. La marca Nespresso está dirigida a los amantes del café.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Diálogo constante con miles de consumidores. Se fomenta las relaciones directas con los miembros del Club. Los especialistas en café ofrecen asesoramiento y orientación a los consumidores. Los consumidores pueden interactuar directamente con la marca y acceso instantáneo a los especialistas en café.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La página web permite acceder a los consumidores al mundo de Nespresso en cualquier lugar y hora. Mediante las boutiques se ofrece a los consumidores la oportunidad de experimentar con la marca y los Centros de Relación permite a los consumidores conectarse por teléfono

    con especialistas.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Hay diversas formas de pago: en metálico en las boutiques, o a través de tarjeta de crédito para los pedidos por internet.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Búsqueda de los cafés más exclusivos (innovación), La calidad en el servicio factor clave para la lealtad de los consumidores, compromiso con la sostenibilidad y la gestión de servicio a través del club Nespresso.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Sus canales de distribución, sus patentes sobre la tecnología de las cápsulas y las máquinas, así como su marca premium y sus fábricas.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Además de los proveedores de materias, la suscripción con diferentes fabricantes de cafeteras.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes del modelo de negocio se basa en 3 elementos clave: los costes de marketing y de publicidad, los costes de producción y los costes de logística. Se trata de los costes más importantes y favorece la experiencia final del usuario creando un especial valor para el cliente.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    negocio, modelo, nespresso, practica

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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