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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

GROUPON

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Enviado: el lunes, 27 de mayo de 2013 a las 03:46

amadorcarvajal

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carvajal, amador

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    GROUPON
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Modelo de explotacion de los cupones, El núcleo del negocio de Groupon es ofrecer ofertas con un 50% de descuento de minoristas de todo tipo. Se vende a través de correo electrónico directamente a los consumidores como ofertas de “un solo día”.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Para una mejor colaboracion coloca banners e intégralos en tu website y promueve los descuentos de Groupon!

    Actividades Clave

    Una campaña de marketing y comunicación rápida y eficiente que aumentará el tráfico de clientes sin gastos por adelantado

    Recursos Clave

    Una vez que se han alcanzado los costes fijos, cada cliente adicional es casi ganancia neta. Cualquier negocio que tiene un costo variable

    Propuesta Valor

    Ofrecen descuentos exclusivos. Se aseguran de ofrecer buenos productos y servicios de calidad.

    Relación con el cliente

    La relacion con el cliente es minima, solo en casos de atencion al cliente

    Canales

    Principalmente via internet desde su pagina web o a traves de los e-mail que reciben sus usuarios con los descuentos disponibles.

    Segmentos de cliente

    clientes con menos poder adquisitivo para obtener descuentos en su propia ciudad.

    Estructura de Costos

    costes fijos (empleados, infraestructura, ...). Una vez que se han alcanzado los costes fijos, cada cliente adicional es casi ganancia neta.

    Flujos de ingreso

    Groupon es la empresa que ha tenido el más rápido crecimiento de la historia. De la nada a pasado a la cifra de 7000 empleados y miles de millones en ingre
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecen descuentos exclusivos. Se asegurarnos de ofrecer buenos productos y servicios de calidad. Seleccionamos a aquellos socios con precios inmejorables. Así que puedes aventurarte y probar nuestros descuentos en tu ciudad y probar algo nuevo. Queremos que Groupon se convierta en una referencia para que puedas vivir tu ciudad a mitad de precio.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    En principio a todos, pero este tipo de descuentos por cupones es mas utilizado por clientes con menos poder adquisitivo para obtener descuentos en su propia ciudad.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relacion con el cliente es minima, solo en casos de atencion al cliente, principalmente via e-mail obteniendo una respuesta rápida y concreta o via telefonica para hablar con una persona (de verdad) en horario de oficina.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Principalmente via internet desde su pagina web o a traves de los e-mail diarios que la empresa distribuye entre sus miembros inscritos con las ofertas disponibles.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Groupon es la empresa que ha tenido el más rápido crecimiento de la historia. De la nada a pasado a la cifra de 7000 empleados y miles de millones en ingresos en sólo dos años.

    El núcleo del negocio de Groupon es ofrecer ofertas con un 50% de descuento de minoristas de todo tipo. Por ejemplo, un servici

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Una campaña de marketing y comunicación rápida y eficiente que aumentará el tráfico de clientes sin gastos por adelantado

    Una visibilidad incomparable y la credibilidad para el usuario por estar en Groupon

    Una campaña que atrae nuevos clientes de alta calidad, como los que ya tienes

    Una solución de ma

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Una vez que se han alcanzado los costes fijos, cada cliente adicional es casi ganancia neta. Cualquier negocio que tiene un costo variable cosa que no ocurre aqui.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Para una mejor colaboracion coloca banners e intégralos en tu website y promueve los descuentos de Groupon!

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    costes fijos (empleados, infraestructura, ...). Una vez que se han alcanzado los costes fijos, cada cliente adicional es casi ganancia neta.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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