Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

WHATSAPP

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 26 de mayo de 2013 a las 17:36

carolina1976

carolina1976

martinez valero, carolina

Visitas: 798
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    WHATSAPP
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Whatsapp se ha convertido en la aplicación líder indiscutible a lo que mensajería instantánea se refiere.

    Tal es su utilización que ya no nos extraña comenzar a ver en las Webs empresariales, como forma de contacto, el famoso logo de la aplicación.Algunas empresas nuevas del sector, prefieren vender su aplicación con el enfoque contrario: aplicación gratuita con el apoyo de anuncios.La idea es enfocar dicha publicidad como algo informativo que no debe llegar a sobrecargar en exceso. Este es un mode

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    colaboradores que utilizan whatsapp

    Actividades Clave

    aplicación líder indiscutible a lo que mensajería instantánea

    Recursos Clave

    inversión casi nula excepto en un buen mantenimiento, Los inversores saben que recuperarán lo invertido con creces.

    Propuesta Valor

    es un producto facil de usar para todass las edades y para comunicarte en cualquier momento del dia en cualquier parte

    Relación con el cliente

    e va a conseguir una relación rapida y eficaz de mensajeria con fotos entre todos los clientes a cualquier hora del dia en cualquier parte del mundo

    Canales

    A traves de tecnologías como internet, via telefono movil,sms,e-mail... puede atender perfectamente a sus clientes

    Segmentos de cliente

    Va dirigido a todos los segmentos de clientes desde el mismo momento que tienes movil...lo usa todo el mundo....

    Estructura de Costos

    crea una necesidad en el usuario y que consigue un sinfín de inversores para que la financien.

    Flujos de ingreso

    se mantiene gracias a los fondos de inversión.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Es un producto facil de usar para todas las edades por el cual se pueden comunicar, conversar en cualquier momento y hora del día, de esta manera el cliente puede estar informado de su grupo o contactos desde cualquier punto del mundo con cualquier contacto por mucha distancia que exista entre ellos, pueden enviarse fotos, mensajes.. y trascurrido un tiempo solo se paga la módica cantidad de 0.80 centimos para poder renovarlo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Va dirigido a todos los segmentos de clientes desde el mismo momento que tienes movil...lo usa todo el mundo....

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se va a conseguir una relación rapida y eficaz de mensajeria con fotos entre todos los clientes a cualquier hora del dia en cualquier parte del mundo

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A traves de tecnologías como internet, via telefono movil,sms,e-mail... puede atender perfectamente a sus clientes

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Todos hemos escuchado que la aplicación es de pago y que una vez transcurrido un primer periodo gratuito, el usuario tiene que abonar una módica cantidad con el fin de mantenerlo libre de publicidad. En realidad, se mantiene gracias a los fondos de inversión.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Whatsapp se ha convertido en la aplicación líder indiscutible a lo que mensajería instantánea se refiere. La friolera de 10 mil millones de mensajes se llegan a enviar al día.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    inversión casi nula excepto en un buen mantenimiento y determinadas actualizaciones que crea una necesidad en el usuario y que consigue un sinfín de inversores para que la financien. Los inversores saben que recuperarán lo invertido con creces.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    los colaboradores podrán volcar sus opiniones y sugerencias sobre este modelo de negocio para poder evolucionar juntos a la mejora y evolucion cada vez mas avanzada de este modelo de negocio

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    inversión casi nula excepto en un buen mantenimiento y determinadas actualizaciones que crea una necesidad en el usuario y que consigue un sinfín de inversores para que la financien. Los inversores saben que recuperarán lo invertido con creces.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    mensajeria 24h movil

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO