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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Zara.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 28 de mayo de 2013 a las 00:21

joseluis92

joseluis92

Poveda Saura, José Luis

Visitas: 872
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Zara.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Zara es un modelo de negocio que recaba todo su valor añadido debido a que es capaz de captar tendencias, llevarlas al producto y distribuir moda.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materia prima. Talleres externos de confección en Europa, en Marruecos, y explorando nuevos territorios en México y Sud. América.

    Actividades Clave

    Captar rápido las tendencias. Diseñar, fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas. Distribuir velozmente.

    Recursos Clave

    Rec humanos, talleres externos, de confección. Logísticos.

    Propuesta Valor

    Distribución de Moda, el primero en llegar con las tendencias al mercado a un precio razonable y calidad media.

    Relación con el cliente

    Tienda que conecta al cliente con la moda. Se escucha al cliente y se recoge info para inspirar a los diseñadores.

    Canales

    12 centros logísticos reciben toda la producción, se distribuye en menos de 24 a Eu y en menos de 48h a el mundo

    Segmentos de cliente

    quienes elgien una manera práctica, rápida y económica de estar a la moda.

    Estructura de Costos

    Captación de tendencias y diseño. Fabricación externa, altas inversiones en arquitectura de las tiendas.

    Flujos de ingreso

    Beneficio Neto: 1314 M. 45,7% resto Europa. 31,8% España. 10,2% Asia. 12,2% América.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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