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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Google

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 28 de mayo de 2013 a las 12:54

carrbase

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rodriguez requena, vicente javier

Visitas: 664
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Google
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La misión de Google no es otra que la de organizar la información mundial y hacerla accesible a todo el mundo (con todos sus productos: Google Maps, Google Search, YouTube, etc.). Intenta que desde cualquier producto el usuario pueda acceder a la información de una forma fácil.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Con anunciantes (empresas y/o personas que pagan para promocionarse y editores (páginas que proporcionan parte de su espacio para que se publiciten)

    Actividades Clave

    Google es el mayor buscador de información de la red

    Recursos Clave

    Organización, distribución y accesibilidad de la información

    Propuesta Valor

    El objetivo de Google consiste en organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal.

    Relación con el cliente

    Canales

    A través de las nuevas tecnologías, al principio quedaba reducido a los ordenadores, pero ahora ha llegado a smartphones, trablet etc..

    Segmentos de cliente

    Va dirigido a todo el mundo que tenga un ordenador y que dese buscar infomación en la red

    Estructura de Costos

    Ofrece una magnificada búsqueda de información, sin ningún coste, esto es posible gracias al dinero que pagan los empresario por anunciarse.

    Flujos de ingreso

    Los ingresos se generan gracias a la publicidad que realizan empresas o particulares, en el buscador, suponen un 69% del total de ingresos
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Lo que ofrece es la posibilidad de obtener información sobre cualquier cosa que se encuentre en la red de forma sencilla, clara y ordenada. Sin ningún costo para el cliente.

    Las ventajas que tiene respecto al resto de navegadores es su interfaz, su diseño e ordenación de la información.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Cualquier persona que necesita buscar información.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes cuando contratan con Google, aceptan unas clausulas, la empresa responde ante cualquier duda, conflicto que hayas podido tener durante la utilización de sus productos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de su espacio de soporte técnico pueden atender las necesidades de sus clientes y socios.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos se generan gracias a la publicidad que realizan empresas o particulares, en el buscador

    69% son los ingresos que genera en el buscador

    27% son los ingresos que Google genera en su red de displays

    4% son los ingresos de Google que no provienen de publicidad

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Búsqueda de información, creador de apps, sistemas operativos

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Cantidad de información.

    Ordenación de la información.

    Velocidad de búsqueda.

    Interfaz intuitiva.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los socios ayudan ala financiación, pero también pueden aportar sugerencias en el modelo de negocio para recaudar nuevos ingresos, o incluso dando ideas de como pueden evolucionar como empresa.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Debido a la gran cantidad de personas que se anuncian en este buscador se puede sostener, pero también gracias a la creación de apps, sistemas informáticos, e incluso dispositivos tecnológicos.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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