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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

iTunes

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Enviado: el miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 00:49

CarlesBotellaG

CarlesBotellaG

Botella García, Carles

Visitas: 1.375
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    iTunes
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    iTunes es un reproductor de medios y una tienda online de compra de música. Pertenece a la marca de Apple, y es una herramienta indispensable para todos aquellos que posean un dispositivo (iPhone, iPod, iPad...) de esta marca.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Discografias. Y fabricantes de hardwares, y otros elementos para el ordenador ( altavoces, programas...)

    Actividades Clave

    Diseño de hardware. Vender canciones sueltas sin necesidad de comprar el disco entero.

    Recursos Clave

    Programadores de iTunes. iPod y iPhone hardware. Contratos con diferentes discografías.

    Propuesta Valor

    Tienda de música online donde se vende todo tipo de discos y canciones por un precio muy económico.

    Relación con el cliente

    Comprometerse con el cliente a actualizar los dispositivos cada cierto tiempo.

    Canales

    Se pueden conseguir a través de la web de Apple, y también en dispositivos de esta marca, como iPhone y iPod.

    Segmentos de cliente

    Gente interesada en comprar música de forma de legal, por un precio muy económico.

    Estructura de Costos

    Diseño y manufactura. Pago a las discografias. Pagar a los programadores de hardware y software.

    Flujos de ingreso

    Canciones por un precio de 1 euro. Y dispositivos moviles y reproductores de música.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El principal problema que iTunes resuelve a sus clientes, es el poder adquirir de manera totalmente legal una canción, sin la necesidad de tener que comprar el disco entero.

    Esta virtud de iTunes es lo que le hace diferenciarse de otros servicios y productos de la competencia.

    Se puede mantener en el tiempo haciendo ofertas, reduciendo el precio de las canciones, y que de vez en cuando regalaran algún disco.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    iTunes va dirigido a toda la sociedad, especialmente a los jovenes y adultos que posean un dispositivo de la marca Apple.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes esperan un servicio de atención al cliente eficaz en caso de que se produzca algún fallo en el cobro de alguna canción o algún que otro problema con el uso del hardware.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de la web de Apple, y también de un número de atención al cliente.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Se paga mediante tarjeta, y también mediante tarjetas prepago, están dispuestos a pagar un precio bajo por cada canción, y en el caso de discos dependiendo el artista varía el precio.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Una actividad clave a desarrollar es la actualización eventual del software. Esto se llevará a cabo mediante programadores contratados por la empresa Apple.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos claves serían los programadores del software, así como también sería clave el contrato con las discografías.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los socios pueden publicar su empresa o su negocio en iTunes, así toda persona que acceda al software podrá ver dicha publicación.

    También es imprescindible colaborar con los programadores del hardware de Apple, para que en estos dispositivos de pueda introducir iTunes.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los principales costes son los contratos con discograficas y el mantenimiento del software y de la página web, así como la atención al cliente. Este modelo de negocio resulta coherente respecto al flujo de ingresos ya que estos se obtienen mediante publicidad de terceros y la compra de canciones.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    itunes, apple, modelo canvas

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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