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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

ZALANDO

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 12:36

CeciliaAlcaide

CeciliaAlcaide

Alcaide Rastoll, Cecilia

Visitas: 1.313
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    ZALANDO
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Zalando es una tienda de venta moda on line alemana especializada en venta de ropa, zapatos, productos de belleza y moda de hogar para mujer, hombre y niño con sede en Berlín y presente en 10 países: Alemania, Austria, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Inglaterra, Bélgica, Suecia y España.

    Comercia más de 100.000 productos y 1.300 marcas; se caracteriza por sus envíos y devoluciones gratuitos.

    En 2010 fue nombrada Mejor Tienda On line Internacional en los E-Commerce Awards.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    Recursos Clave

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    Canales

    Segmentos de cliente

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El producto ofrecido es un servicio de venta on line fiable y de calidad. Ofrece todo tipo de ropa y complementos de todas las marcas para niños, hombre y mujer, con grandes descuentos.

    El envío y devolución son totalmente gratuitos, y el cliente tiene un derecho de devolución de 30 días.

    Se diferencia de otras tiendas on line en que los envíos y devoluciones son gratuitos, y hay más tiempo para devoluciones.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Está dirigido a todo tipo de clientes: hombres, mujeres y niños, aunque el segmento más activo son las mujeres, de entre 20 y 40 años.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación ideal vendedor-cliente es la confianza y fiabilidad, el estar contento con el servicio para futuras ventas y ganar más clientes por difusión.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los canales de distribución son: por e-mail, teléfono y a través de la propia página.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Pues clientes están dispuestos a pagar lo que más se ajuste a su poder adquisitivo, ya que hay gran variedad de precios y descuentos. Una de las grandes ventajas es el pago contrarrembolso: pagar en el momento de entrega, evitando así errores con tarjetas de crédito, y entrega en mano.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades clave son, básicamente, la presentación inicial de la página y mostrar la gran variedad de marcas de moda, por orden de presentacion: primero lo más asequible y bonito.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Pues ninguno en especial, simplemente seguir por la misma línea e ir innovando poco a poco.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Hacer buena publicidad y a nivel nacional e internacional, y financiar la plataforma, junto con los pagos de los clientes.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes: cada vez que se hace una compra se ve añadiendo a la cesta personalizada, y cuanto más se compre, más se acumula.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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