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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Gillette

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Enviado: el miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 23:05

Cristilandia

Cristilandia

Graciá Rico, Cristina

Visitas: 646
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Gillette
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Gillette, es una marca de la empresa Procter & Gamble, cuya propietaria inicial fue la compañía The Gillette Company, fundada por el empresario estadounidense King Camp Gillette en 1901 un fabricante de accesorios para afeitar

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Estrategia competitiva, propuesta de valor, pricing o política de precios, estrategia de producto, publicidad y canales minoristas.

    Actividades Clave

    No necesita tener tiendas propias ya que tiene presencia en prácticamente todo del mundo y en casi todos los comercios y grandes superficies.

    Recursos Clave

    Desarrollar una línea de producto nueva y seguir invirtiendo en I+D para no dejar de ofrecer nuevos productos, el mercado de clientes es enorme.

    Propuesta Valor

    Gillette ha expandido su mercado y ya no sólo fabrica maquinillas de afeitar sino cremas para afeitar, desodorantes, aftershaves y en algunos países perfum

    Relación con el cliente

    Relación clara y directa, usted necesita algo de buena calidad que nosotros podemos ofrecerle a buen precio.

    Canales

    La distribución se realiza por todo el mundo y la publicidad se efectúa mediante todo tipo de medio de comunicación.

    Segmentos de cliente

    Todos los segmentos: hombres y mujeres, de todas las edades, bueno, a partir de que necesites una maquinilla de afeitar.

    Estructura de Costos

    Debido a la gran aceptación de sus productos en el mercado, pueden permitirse un margen comercial relativamente bajo.

    Flujos de ingreso

    Productos útiles de uso diario, vendidos a precios razonables una fidelidad sólida y duradera hacia la marca por parte de los consumidores en todo el mundo
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Con sus negocios fundamentales : el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral, la empresa posee una cartera extraordinaria de marcas globales. Estando en una posición de crecimiento, ya que la amplia gama de productos Gillette, en sus distintas categorías y precios, atraen cada vez a más co

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Este gigante de los productos de consumo basa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal, y asimismo, se encuentra comprometida en crear valor para el accionista mediante un crecimiento sostenido de los beneficios.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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